viernes, 13 de enero de 2012

Pascual Vernich. El edil que impulsó su ciudad como arquitecto

El arquitecto Pascual Vernich Talens falleció ayer sábado en el Hospital de la Ribera y será enterrado mañana en el cementerio de Carcaixent. Nos ha dejado en la plenitud de la vida un ilustre carcaixentí.
Pascual Vernich se tituló en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia en el año 1975, doctorándose en los años inmediatamente posteriores. Actualmente era Presidente de la Agrupación de los Arquitectos Urbanistas de la C. Valenciana.
En su dilatada carrera profesional desempeñó los cargos de arquitecto municipal de los Ayuntamientos de Alzira y de Carcaixent, entre otros. Publicó diferentes artículos relacionados con su actividad profesional en la prensa y revistas. Fue el verdadero impulsor del desarrollo urbano de la zona norte de Carcaixent.
En los últimos años dedicó muchos esfuerzos al análisis crítico de la situación urbanística de la Comunitat Valenciana, proponiendo cambios importantes para un urbanismo que nos proporcione mejor calidad de vida.
Su segunda pasión, aunque en la actualidad retirado de la primera línea, era la política, a la que dedicó parte de su vida siendo alcalde de Carcaixent durante la legislatura de 1991 a 1995
Fuente:http://www.levante-emv.com

No hay comentarios: