jueves, 5 de enero de 2012

Un libro recoge por primera vez arquitectura militar melillense del XIX

Melilla, 7 oct (EFE).- El libro 'Arquitectura Militar del Siglo XIX', una obra editada por la Fundación Gaselec y que ha sido presentado esta tarde, pretende poner en valor el patrimonio militar melillense, recogido por primera vez en un manual.
La obra, elaborado por el cronista oficial de Melilla, Antonio Bravo, Juan Bellver y Francisco Saro, y destaca el "incalculable valor" de los fuertes exteriores de Melilla, como el de Camellos o el de Rostrogordo.
Según ha informado la Fundación Gaselec en una nota de prensa, más de seis años de intenso trabajo han sido necesarios para documentar e ilustrar los edificios que datan del siglo XIX, una labor que ha dado como resultado "una obra única que resalta el valor del patrimonio militar melillense".
La Fundación Gaselec, que ha sufragado la mitad del coste de venta al público de esta obra, ha subrayado que no sólo el Modernismo y el recinto fortificado de Melilla La Vieja otorgan valor al patrimonio melillense, ya que también lo hacen sus fuertes exteriores, como el de Camellos o el de Rostrogordo.
El libro recoge la labor de sus tres escritores, así como la de los documentalistas que han ayudado recopilar el material necesario, especialmente novedoso por sus imágenes.
La obra refleja más de mil instantáneas, entre planos originales y fotos de su estado actual, labor esta última en la que ha tenido un papel importante la asociación Fotowalk Melilla.
A la presentación oficial ha asistido el teniente general jefe del mando de Canarias, César Muro Benayas, que durante su estancia como comandante general en Melilla apoyó la elaboración de este libro.
Fuente:http://www.abc.es

No hay comentarios: