jueves, 23 de febrero de 2012

Arquitecto creador del Ovni gana premio mundial

El diseño del restaurante japonés “Tori Tori”, ubicado en la Ciudad de México y creado por el arquitecto Michel Rojkind en colaboración con Esrawe Studio, ha sido galardonado con el premio “Best of Year Awards 2011” en la categoría “hospitality, fine dining” gracias a su construcción orgánica.
De acuerdo a Plataforma Arquitectura, “la fachada orgánica del edificio y el paisaje fueron cuidadosamente diseñados para convertirse en una extensión del restaurante, creando una fuerte relación entre el interior y el exterior. Cada habitación tiene su propia naturaleza y muestra una clara relación con su función, es por eso que se diseñó durante más de ocho meses una completa colección de sillas y mesas”.
El resto de la construcción se compone de dos capas autoportantes de placas de acero cortadas con una máquina de CNC y hechas a mano, con aperturas exactas que permiten la filtración de la luz, las sombras y puntos de vista que constantemente invaden los espacios interiores.
El edificio, que se ubica en la zona de Polanco, una de las más exclusivas del DF, aprovecha las condiciones del terreno; su construcción fue pensada más hacia una interpretación japonesa no literal, por lo que expresa una imagen contemporánea y cosmopolita, con un ambiente muy íntimo y sutil, cercano a la vegetación natural.
Michel Rojkind, se dio a conocer en los años 90's como el excéntrico baterista de la banda “Aleks Syntek y la Gente Normal”; sin embargo, a la par que se desarrollaba como músico se hizo arquitecto en la Universidad Iberoamericana, para después en el 2002, fundar su despacho “Rojkind Arquitectos”, donde empezó a labrarse un camino en el arte de las construcciones.
Su despacho se basa principalmente en responder a las necesidades de movilidad y espacio de la sociedad, donde partiendo desde dicha perspectiva, en la entidad mexiquense ha realizado importantes obras arquitectónicas, siendo El Museo del Chocolate Nestlé, ubicado en Toluca, una de las más conocidas.
Oriundo de Naucalpan, Rojkind adquirió una importante presencia como arquitecto vanguardista en los últimos años, siendo reconocido a nivel internacional saltó a la fama gracias a su Casa F2, construida en Atizapán, en el estado de México y por la que ganó el Premio Cemex de Arquitectura en 2002; y posteriormente por su Casa PR34, ubicada en Tecamachalco.
Además, Rojkind es el creador del centro comercial conocido como “El Ovni” en el municipio de Huixquilucan, el cual, ha generado inconformidad en los vecinos de la zona de Interlomas.

Fuente:http://www.eluniversaledomex.mx

No hay comentarios: