El nuevo diseño del eje entre la calle Menacho y la plaza de la Soledad, así como la peatonalización de la Plaza de Minayo y los toldos de la calle San Juan han sido reconocidos con el II Premio de Rehabilitación que otorga la Fundación Pymecon (Federación de Pequeña y Mediana Empresa de la Construcción de Cáceres). Los arquitectos Jaime Olivera y Daniel Jiménez firman el proyecto 'Cielos y suelos' desarrollado en el casco histórico de la ciudad entre 2009 y 2011.
El jurado del certamen considera que este proyecto «propicia la invasión del espacio urbano por el ciudadano y la humanización de un área importante de la ciudad». Estima «la elegancia y sensibilidad sin competir con lo existente» y también que supone una solución a la accesibilidad.
Algunos de los proyectos de estos arquitectos se exhibieron el año pasado en la Bienal de Arquitectura de Buenos Aires.
Además, el jurado de Pymecon otorgó una mención especial a la rehabilitación de la Casa Carvajal Girón de Plasencia para adaptarla a un hotel de cuatro estrellas, realizada por el arquitecto Felipe Pascual. Los arquitectos recogerán los premios en el ciclo de conferencias Rehabilita 2012, que tendrá lugar el 8 de marzo.
Fuente:http://www.hoy.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario