lunes, 23 de abril de 2012

Cuando el lujo es el espacio, Ábaton y sus proyectos sostenibles

casa_sostenible_abaton
El estudio de arquitectura Ábaton, es quien firma esta vivienda que se ubica en la Finca Las Marías, una preciosa propiedad en Torrelodones a pocos kilómetros de Madrid, en un terreno de gran belleza tanto por sus vistas del valle del Guadarrama, la Sierra y la ciudad de Madrid, como por la presencia de imponentes rocas de granito y vegetación autóctona de gran valor.
El diseño y la construcción de estas viviendas se centró en vincular al máximo estos elementos integrándolos en el interior mediante grandes ventanas y relacionándolas exteriormente con la arquitectura propuesta.
casa_sostenible_abaton_escalera
Al estar enclavada sobre un bosque de encinas que no permitía liberar terreno para el jardín, se condicionó la posición de la casa y su vinculación al exterior. Grandes ventanas que funcionaron para enmarcar el exterior desde el interior y se proyectaron terrazas-miradores en planta alta. Los distintos espacios interiores se significan mediante cambios de altura en pavimentos y techos.
abaton_salon
La escalera peldañeada de hormigón visto es la protagonista fundamental de esta vivienda ya que funciona como eje de comunicación vertical y como potente polo de atracción visual desde la entrada, salón y cocina. Además, distribuye los espacios y exagera el desnivel propio de la parcela.
abaton_recibidor
Original, espaciosa y con la naturaleza como auténticas obras de arte en cada ventana, el Proyecto ÁBATON-Las Marías recibió el Premio Torre Sostenible como reconocimiento a la actuación que sobresale por su especial consideración a los parámetros de sostenibilidad.
Fuente:http://www.embelezzia.com/

No hay comentarios: