viernes, 13 de abril de 2012

Un centenar de edificios buscan el premio a la Construcción Sostenible

Adecuación de viviendas para un consumo mínimo o novedosas propuestas que incorporan instalaciones y estructuras capaces de generar energía de forma respetuosa con el entorno son algunos de los ejemplos de iniciativas que la Junta reconocerá a través de la cuarta edición de los Premios Construcción Sostenible de Castilla y León. Son más de un centenar los proyectos presentados a estos galardones, que valoran la labor de particulares, empresas y administracionesque introducen criterios medioambientales en el diseño de sus actuaciones y favorecen una óptima gestión de las edificaciones y de los recursos.
image
En total han sido 111 las inscripciones correspondientes a obra nueva, restauración o rehabilitación que están en estado de proyecto de ejecución o final. Todos ellos competirán por procalmarse los más «sostenibles» dentro de las cinco categorías a concurso en este certamen, que se «consolida» gracias a la alta participación, señalan desde la Consejería de Fomento y Medio Ambiente —organizadora de la cita junto al Instituto de la Construcción de Castilla y León—. Además, este año se contará con el respaldo de Naciones Unidas a través de su Programa de Medio Ambiente, que contribuirá a la búsqueda de la excelencia del proyecto a nivel mundial.
Se trata de unos premios de carácter bienal que pretender fomentar la reducción del impacto medioambiental generado por la construcción y establecer como práctica habitual en este sector la incorporación de criterios y aspectos medioambientales.
Los participantes proceden en un 38,7 por ciento de Castilla y León, con un total de 43 inscripciones de todas las provincias. El resto de proyectos llegan desde distintos rincones de la geografía española, sobre todo del País Vasco, la Comunidad de Madrid y Cataluña. Además, se pueden apuntar trabajos en el ámbito internacional. Al contrario que en el resto de categorías, la presentación de las iniciativas en este campo está abierta hasta el 30 de marzo. Los ganadores de la cuarta edición de los Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León se darán a conocer a finales del presente ejercicio.
Fuente:http://www.abc.es

No hay comentarios: