martes, 17 de abril de 2012

Visualización en Arquitectura / Juraj Talcik [Entrevista]

Hace algún tiempo, comenzamos con la serie de Visualización en Arquitectura a modo de mostrar de manera simple lo que está pasando en el mundo de la representación digital en arquitectura. Hemos presentado el trabajo de grandes firmas y artistas visuales, resultando en un espacio interesante, que sin duda puede entregar mucho más información. Es así como queremos ir más allá, entrevistando a estos expertos y así mostrarles a ustedes lectores como realmente funciona y se gesta el trabajo de un artista visual en arquitectura.
image
Nuestro primer entrevistado es Juraj Talcik, un estudiante de arquitectura de Eslovaquia, quien a sus cortos 22 años, muestra una carrera muy prometedora como artista visual. A continuación los dejamos con la entrevista y algunas de sus mejores imagenes que sin duda son envidiables para cualquier artista que lleve años en el rubro.
© Juraj Talcik
1.    ¿Cuándo y cómo empezaste a trabajar en el tema de la visualización de arquitectura?
Hacer visualizaciones era mi actividad favorita en la escuela, frecuentemente mis compañeros me pedían que le hiciera las imágenes a ellos también. También era una manera decente de ganar algo de dinero, haciendo algo que realmente disfrutaba, en vez de dibujar por horas y horas en AutoCAD. Partí como artista “freelance” recientemente, hace aproximadamente medio año, y desde ahí he estado muy ocupado.
© Juraj Talcik
2.    ¿Eres arquitecto?
Aún no, pero me encantaría serlo algún día. Aún me faltan dos años de carrera para terminar mi grado de arquitecto, soy un estudiante muy complicado…
(Jurak es estudiante de arquitectura en la facultad de arquitectura de Praga CTU, en República Checa)
3.    ¿Por qué te gusta el trabajo de visualización en arquitectura?
¡Ver como espacios virtuales toman vida es una sensación increíble! Es una forma de realizar tu imaginación.
© Juraj Talcik
4.    ¿Cómo podrías resumir tu trabajo?
La mayoría de mis encargos vienen de proyectos de estudiantes. Actualmente la mayoría de los trabajos son para otros países, para varias agencias y arquitectos que me han contratado. Me encantaría trabajar para oficinas locales, pero aún no sé si les interesan mis servicios.
Mi última experiencia, la cual valoro enormenete fue para un trabajo de competencia para la firma de arquitectos Muoto de París.
© Juraj Talcik
5.    ¿Arquitecto favorito?
Mi arquitecto favorito del pasado es definitivamente Mies. Me encanta su estética atemporal en el Pabellón de Barcelona, la casa Tugendhat o la casa Farnsworth. También soy un gran fan de firmas escandinavas contemporáneas como Snohetta, Saunders o Link.
© Juraj Talcik
6.    ¿Obra favorita?
Creo que comparto con la mayoría de la población estudiantil al decir la casa Farnsworth de Mies. Su simplicidad, pureza y belleza atemporal es inspiradora.
© Juraj Talcik
7.    ¿Artista Visual o firma de visualización  favorita?
Mi artista favorito es Peter Guthrie, ya que es arquitecto, fotógrafo, y uno de los mejores visualizadores; características que me encantaría tener. Su trabajo fue mi inspiración principal al comenzar. La firma MIR también es uno de mis favoritos en segundo lugar, su trabajo es indiscutiblemente hermoso y es una de las mejores definiciones de lo que la visualización en arquitectura debiese ser.
© Juraj Talcik
8. ¿Qué medios utilizas para estar al tanto de lo que pasa en tu rubro?
Voy guardando todo lo que encuentro de los mejores trabajos que aparecen en internet, para tratar de aprender algo de ellos más tarde. Leo muchos blog, principalmente www.ronenbekerman.com, quien es invaluable en cuanto a lo que me dedico.
9.    ¿Qué software usas?
Utilizo varios, desde SktechUp a 3ds Max en su mayoría. Recientemente he aprendido a valorar Blender.
© Juraj Talcik
10. ¿Qué hardware usas?
Hace un año utilizaba un laptop de dos núcleos para mis trabajos en la escuela, por lo que tenía que pedir prestado los laptops de mis amigos para poder hacer los renders. Recientemente me armé un desktop con i7 2600k y 8GB de RAM. No es nada del otro mundo, pero hace una gran diferencia.
© Juraj Talcik
11.¿Cómo describes tu estilo en visualización?
Estoy fascinado por el juego de la luz, su interacción con la arquitectura. Siempre trato de buscar la forma de incorporar las condiciones lumínicas más particulares para una perspectiva. Trato de mostrar el espíritu del edificio en vez de mostrar solo sus muros y forma. No apunto hacia el fotorealismo, sino que apenas trato de imitarlo.
© Juraj Talcik
Fuente:http://www.plataformaarquitectura.cl/

No hay comentarios: