lunes, 21 de mayo de 2012

Kenneth Frampton gana el I Premio Javier Carvajal de Arquitectura

EFE | PAMPLONA El arquitecto, historiador y crítico de arquitectura Kenneth Frampton, profesor en la Universidad de Columbia (EEUU), fue distinguido con el I Premio Internacional de Arquitectura Javier Carvajal, que recibirá el próximo miércoles en la Universidad de Navarra.
El galardón, señaló ayer el centro académico navarro en un comunicado, reconoce la coherencia, entidad y solidez de personas o instituciones empeñadas en la difusión y docencia de la arquitectura. Asimismo, ensalza la obra del arquitecto Carvajal (Barcelona, 1926), cuyo legado se encuentra en el Archivo de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra.
Kenneth Frampton (1930) estudió en la Architectural Association School of Architecture de Londres y en la actualidad desempeña labores docentes en la Graduate School of Architecture and Planning de la Universidad de Columbia de Nueva York, como profesor emérito de la cátedra Ware. Es autor de numerosos ensayos sobre arquitectura moderna y contemporánea, siendo su obra más importante Historia crítica de la arquitectura moderna.
Fuente:http://www.laopinioncoruna.es

No hay comentarios: