martes, 1 de mayo de 2012

La obra del Mercado Central, en la Bienal Iberoamericana de Arquitectura

La rehabilitación del Mercado Central representará a España en la séptima edición de la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo, que precisamente se celebrará en la capital gaditana entre el 10 y el 14 de septiembre. Junto al Mercado Central habrá otros nueve proyectos urbanísticos españoles, que han sido seleccionado por dos arquitectos (Kenneth Frampton y Carmen Espegel).
image
Ambos arquitectos destacan del proyecto del Carlos Riaño "la rotundidad y sutileza" que se manifiestan en la recuperación del antiguo mercado "mediante el diálogo intenso entre el amplio alero del nuevo volumen y el antiguo soportal". "A través de una lectura de los mercados tradicionales se incorpora una soberbia pieza que deja respirar a la antigua galería". "Materiales contenidos como el hormigón blanco, el vidrio opalescente y la piedra ostionera configuran un espacio abierto que permite iluminar y ventilar de manera natural los puestos de venta", añaden.
También participarán, en la categoría de publicaciones, dos libros sobre Cádiz: El Patrimonio fortificado. Cádiz y El Caribe: una relación transatlántica, editado por la Universidad de Alcalá; y Escuela Oficial de Náutica y Formación Náutico-Pesquera de Cádiz, de Luis Laorga y José López.
Fuente:http://www.diariodecadiz.es/

No hay comentarios: