martes, 5 de junio de 2012

193 candidaturas optan a la 9ª edición de los Premios Cataluña Construcción

Según el Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Barcelona, esta ha sido la edición más participativa desde la primera que se celebró el año 2004. La categoría con mayor participación es la de Intervención en edificios, con 65 candidaturas presentadas. Mayoritariamente se trata de intervenciones en el patrimonio arquitectónico, pero también se incluyen obras de reforma de equipamientos y reformas de viviendas.
image
En la categoría de Dirección de obra se han presentado 64 candidaturas con una tipología de obra nueva muy variada con viviendas, hoteles, centros comerciales, sedes corporativas y también equipamientos públicos.
En la categoría de Innovación en la construcción se han presentado 50 candidaturas con una propuesta muy variada en los campos de la maquinaria de obra, prefabricación, sistemas constructivos ligeros. También se incluyen propuestas arquitectónicas que incorporan innovaciones en el ámbito de las energías renovables, eficiencia energética y sostenibilidad, nuevos materiales, etc. Finalmente, en la categoría de Coordinación de seguridad hay 14 propuestas que se refieren a obras de edificación y también de ingeniería civil.
Participación del público
Durante los meses de mayo y junio, el jurado hará un análisis de todas las candidaturas presentadas para determinar los finalistas. Todos ellos recibirán su diploma acreditativo que se entregará en el transcurso de la Noche de la Construcción que se celebrará el próximo 28 de junio con un encuentro que está abierta a todos los profesionales de la construcción y en ella también se entregará el Premio Especial a la Trayectoria Profesional.
En esta novena edición y por primera vez, se abrirá un proceso de participación entre el público en general para elegir, entre las candidaturas finalistas, la obra que reúna las mejores condiciones de calidad y excelencia en la construcción.
Fuente:http://www.construarea.com

No hay comentarios: