lunes, 2 de julio de 2012

+House: casa sostenible en Ontario

En una ladera frente a un estanque de agua, y rodeada de árboles, se sitúa una moderna cabaña llamada +House (Mulmur, Ontario), de tal manera que viéndola desde la parte alta de la colina, su cubierta verde hace que se confunda con el hermoso paisaje del lugar.
image
El proyecto responde a los deseos del cliente para que su casa tuviera un enfoque sostenible, pero sin sacrificar el diseño, algo que se nota bastante viendo las fotos de su interior. Su fachada acristalada (triple capa) de 425cm de altura ofrece una panorámica bucólica, al tiempo que facilita la ganancia solar pasiva en los meses de invierno. Está también diseñada para conseguir una buena ventilación e iluminación natural (tragaluces), además de disponer de un sistema geotérmico de climatización.
Otros aspectos interesantes de esta moderna casa: se ha construido con bloques de cemento que inhiben el crecimiento de hongos y moho, el acabado de las paredes es de yeso y arcilla natural (sin pintura), y para el resto de materiales ha prevalecido siempre que fueran de origen local. El resultado final ha sido merecedor de una certificación LEED Oro.



salon-+House-casa-sostenible-Ontario
salon-+House-casa-sostenible-Ontario
fachada-+House-casa-sostenible-Ontario
estanque-agua-+House-casa-sostenible
fachada-+House-casa-sostenible-Ontario
exterior-+House-casa-sostenible-Ontario
dormitorio-+House-casa-sostenible-Ontario
comedor-+House-casa-sostenible-Ontario
cocina-+House-casa-sostenible-Ontario
chimenea-+House-casa-sostenible-Ontario
Es un proyecto de Superkül. Fotos de Shai Gil.
Fuente:http://blog.is-arquitectura.es/

No hay comentarios: