miércoles, 4 de julio de 2012

Trespa: Paneles para Fachadas Ventiladas en Renovaciones

Trespa presenta en esta oportunidad los paneles Trespa Meteon, un producto ideal para construcción de fachadas ventiladas, que ofrece además la posibilidad de ser utilizado como revestimiento exterior para remodelaciones, esto de acuerdo a una serie de ventajas constructivas y de manutención.
image
Fachadas Ventiladas como base de renovaciones.
Características
Las placas están constituidas por capas de fibras basadas en madera ( papel y/o madera ) impregnadas con resinas termoestables y unidas a una(s) capa(s) superficial(es) de una o de ambas caras, con colores o diseños decorativos. Las resinas transparentes que recubren la capa(s) superficial(es) son curadas mediante la tecnología ‘Electron Beam Curing (EBC)’, única de Trespa, a fin de mejorar las propiedades de protección contra la intemperie y la luz.
Todos estos componentes son unidos entre sí mediante la aplicación simultánea de calor (≥ 150° C / ≥ 302° F) y alta presión especifica (> 7 Mpa), creando un material homogéneo no poroso de mayor densidad y una superficie decorativa integrada.
Trespa Meteon es extremadamente resistente a la intemperie. El sol, la lluvia (incluso la lluvia ácida) y la humedad no afectan de forma significativa la superficie de la placa. Los tests en condiciones de intemperie artificiales, de acuerdo con la norma EN 438-2:29, muestran que tanto la resistencia a los rayos ultravioleta como la estabilidad de color de la superficie decorativa cumplen con la más alta clasificación 4-5 de la escala de grises, según la norma ISO105 A02. Esto significa que los colores no variarán de manera significativa por al menos 10 años cuando se aplica como revestimiento de fachada vertical o de balcones.
Uso en Renovaciones
Una de las particularidades del sistema de fachada ventilada, es que permite la renovación de edificaciones de forma simple, rápida y con un bajo consumo de energía. Las principales ventajas se pueden cifrar en:
- Reduce el gasto en demolición, ya que el sistema se puede fijar a elementos existentes de la edificación sin necesidad de retirarlos. Dado el bajo peso del sistema completo, en esto se debe tener en cuenta, por ejemplo, que el peso por m2 del Panel Trespa Meteon de 8mm es de 11,2 Kg.
- No se interrumpe el uso diario. Debido que la intervención se realiza sólo por el exterior, la cotidianeidad de los ocupantes no se ve entorpecida por los trabajos de renovación.
- Posibilita la alternativa de incluir aislación térmica a edificaciones que originalmente no las consideraban, por el ancho libre que permite el sistema se pueden introducir mayores espesores de aislación, llegando fácilmente hasta 100mm. Además mientras más alejada del interior se encuentre la aislación, presenta una mayor eficiencia en su funcionamiento.
- Por lo anterior, el incorporar dichos espesores no resta espacio útil al interior de los espacios.
- Debido a que los paneles Trespa Meteon casi no presentan poros, se reducen de forma muy significativa los costos de manutención, ya que la suciedad, contaminación, lluvia ácida, etc. No tiene tasa de ingreso en el panel, no logran afectarlo. LA limpieza es muy simple y de bajo consumo.
-Por lo anterior, los paneles también son resistentes al grafiti pudiéndose limpiar con cualquier diluyente orgánico no abrasivo. Ni el constante rayado ni su posterior limpieza afectarán la placa de forma alguna.
-Por la gran durabilidad de las placas Trespa Meteon y su garantía sobre la estabilidad cromática, no se vuelve a incurrir en gastos de pintura o manutención.
-Ya que se aplica delante una subestructura que se puede independizar de las líneas originales del edificio, permite tanto mantener la idea inicial del diseño, como cambiarla totalmente renovando de esta manera el aspecto formal.
Fuente:http://www.plataformaarquitectura.cl

No hay comentarios: