martes, 21 de agosto de 2012

Church of Seed / O Studio Architects

image
La Iglesia se encuentra en uno de los siete famosos Montes Taoistas de China. A pesar de que hay varios tipos de templos Taoistas y Budistas en el distrito, el elemento religioso occidental no ha sido descubierto aun. Ademas de desarrollas viviendas privadas, el cliente intenta crear una pequeña iglesia para la gente del pueblo en orden de ampliar el espectro religioso y la cultura. El mensaje cultural y religioso se comunica mediante el juego de la luz y sombra en la arquitectura.
© Iwan Baan
Situado en un hermoso paisaje en la Montaña Kuofu, la Iglesia tiene un área de 280m2 y puede acomodar a 60 personas. El concepto de diseño proviene de la forma de una semilla, un elemento metafórico en las historias del evangelio. La línea curva sigue el contorno de una semilla y marca el muro como un elemento que encierra. La curva se separa en 3 partes formando tres entradas: hacia el sur-este el muro tiene una abertura en forma de cruz que permite el ingreso de luz en la mañana, hacia el oeste el muro es un solido y bloquea la luz de la tarde, y hacia el norte el muro es mas grueso para dar cabida a las instalaciones sanitarias. Los visitantes pueden subir por la terraza de la cubierta llegando hasta un mirador.
© Iwan Baan
La Iglesia tiene un lenguaje natural y no decorativo. La estructura principal de concreto se construye in-situ con marcos de bambú.  Este sistema es económico y practico para la construcción local. La textura que deja el bambú sobre el concreto armoniza con los arboles y el verde paisaje.
© Iwan Baan
A pesar de que la semilla es el punto de partida de este diseño, la iglesia no intenta ilustrar literalmente esta imagen. La forma abstracta y el espacio de la iglesia es transmitida mediante la luz, sombras, materiales y texturas. No se trata de una pieza de arquitectura en donde se celebra una forma escultórica, sino que es un edificio que respeta su cultura local y medio ambiente natural.
© Iwan Baan
Fuente:http://www.plataformaarquitectura.cl

No hay comentarios: