La propuesta para la nueva biblioteca nacional, diseñada por BARCODE Architects, presenta un diseño inteligente y puro a pesar de la gran complejidad del predio. Al hacer el diseño compacto y moviendo el volumen desde la base hacia arriba, el edificio se abre y expone las ruinas romanas que se encuentran sobre el sitio, al mismo tiempo que crea un espacio publico en este importante cruce urbano.
Cortesía de BARCODE Architects
Los voladizos creados están alineados con los bloques adyacentes para generar una vista uniforma hacia la calle y un paisaje urbano equilibrado. El diseño marca un cambio radical en la estructura de la biblioteca tradicional. El edificio entrega una experiencia publica y abierta a los visitantes, enmarcando los espacios públicos entre capas de servicios, almacenaje, áreas de trabajo y equipamiento. El clímax de estas rutas son dos terrazas en la cubierta con grandes vistas al famoso castillo de Ljubljana y hacia la ciudad.
Cortesía de BARCODE Architects
Dos metros bajo el nivel del suelo se ven las ruinas de la antigua ciudad romana de Emona. El diseño de la propuesta protege estas ruinas y abre distintos caminos y llegadas para el publico. En algunas partes, unas placas de vidrio permiten crear una superficie caminable sobre las ruinas en las que los visitantes pueden experimentar una mayor cercanía con esta mezcla única entre lo nuevo y lo antiguo.
Fuente:http://www.plataformaarquitectura.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario