Conversión y extensión de un almacén existente desde el año 1970, en un complejo de galerías de arte contemporáneo. Más de 5.440 m2 de espacio de almacenamiento existente, fueron transformados para proporcionar varios espacios de exposición con su propio carácter, una habitación privada de visión, un auditorio con 60 plazas, una librería, un archivo y oficinas, así como instalaciones para el almacenamiento de arte, montaje y documentación.
© Paul Riddle
Materialmente, el carácter industrial del edificio se ha mantenido y mejorado por las nuevas adiciones y modificaciones. La estructura se mantuvo en general, pero abierto y modificado sustancialmente. Un nuevo patio de entrada, trajo previamente un espacio cerrado en el ámbito público, y señala un nuevo público a la zona. Internamente los espacios públicos están dispuestos a lo largo de 60m.
Planta 01
| Espacios de Iluminación
Hay tres áreas de exposición principales que difieren en las dimensiones, proporciones y condiciones de luz: Las Galerías del Sur, que proporcionan 780m2 de espacio libres de columnas, y actúa como el área de visualización principal. Las Galerías del Norte, más pequeñas, y más experimental en el carácter. Y el espacio 9x9x9 situado en el centro de forma cúbica – el único espacio que se ve envuelvo por la luz natural.
© Paul Riddle
Cada espacio pertenece a un conjunto de claraboya o tragaluz, situadas en la parte superior del espacio, con el objetivo de proporcional luz a la habitación. La galería del sur, contiene veinticuatro tragaluces divididas en 6 partes, la galería del norte tres tragaluces, mientras que la habitación 9x9x9, tiene la parte superior libre, destinada específicamente a la entrada de luz.
© Paul Riddle
Los nuevos espacios de galerías se insertan como volúmenes independientes en el corazón de la construcción – los depósitos dentro de una concha – y rodeados de espacios auxiliares y espacios de servicios. Esto permite que las galerías se encuentren en constante revisión por todos lados, teniendo una estructura y un ambiente en sí mismo, independiente del edificio existente.
© Paul Riddle
El diseño de iluminación proporciona una luz uniforme. Algunas galerías combinan la luz natural y la luz artificial. Todas las habitaciones de las galerías, permiten diferentes subdivisiones de muros temporales, los cuales se encuentran sujetos en el techo. De este modo, cada nuevo espacio que se genera, se rellena con iluminación directa desde el techo.
© Paul Riddle
| Materialidad
Los materiales industriales se establecieron en contra de los interiores blancos de las galerías. Estos son a menudo sin tratar o auto-coloreado por el juego de luces y sombras que se generan a partir de la iluminación natural y artificial. Los suelos son de alimentación flotante de hormigón gris natural.
© Paul Riddle
Mallas de acero se utilizan para el corredor público y las áreas de entrada. Las puertas son de acero sin tratar o acero inoxidable y vidrio. Granito, hormigón, gris y acero dominan el paisaje externo.
Fuente:http://www.plataformaarquitectura.cl/
No hay comentarios:
Publicar un comentario