miércoles, 22 de agosto de 2012

Centro Juvenil en Poperinge / Buro II & Archi+I

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El contexto paisajístico
La presencia de muros de ladrillo en y alrededor del sitio es un elemento visual dominante en la estructura existente: ellos encierran los edificios, dando lugar a los “recintos al aire libre” que constituyen una parte integral de la forma en que se utiliza todo el sitio. Desde de estos espacios y a través de las rutas informales, se accede al edificio de la juventud y al parque de la ciudad. El diseño mantiene y confirma la naturaleza íntima de las instalaciones existentes. Los recintos interiores se mezclan con los exteriores con sus muros, y juntos forman un todo armonioso. El muro de paneles de madera no sólo garantiza una separación entre las distintas salas, sino que también ofrece perspectivas sutiles y una forma de control social.
© Klaas Verdru
El gran patio con plazas de estacionamientos y el jardín del edificio de la juventud ya forman dos áreas claramente diferenciadas. La sala de acceso al nuevo edificio se convirtió en el tercer espacio. Aquí los visitantes se pueden conocer unos a otros antes y después de los conciertos y fiestas, y se puede tener una cortina de humo bajo el dosel. El cuarto espacio es un patio cerrado en el departamento de la juventud. Los servicios para el salón de fiestas y la sala de ensayos se llevarán a cabo a través del quinto espacio. Finalmente, el último recinto al aire libre está formado por un cuarto de juegos exterior pavimentado. Esta habitación ofrece una conexión con el Parque Burggraaf Frimout, donde se una nueva construcción de juegos completa la plena integración del lugar de la juventud dentro del parque.
© Klaas Verdru
Arquitectura
El proyecto tiene cuatro aspectos: la renovación del edificio de la escuela existente, un nuevo edificio con salón de fiestas y salas de ensayo, un edificio nuevo de reemplazo para las salas de reunión de jóvenes y por último, la nueva área de juegos y el medio ambiente rediseñado por completo al aire libre.
© Klaas Verdru
Las organizaciones se encontraban anteriormente aquí y allá en todo el edificio escolar existente y todavía había un buen montón de espacio no utilizado: un nuevo acuerdo dirigió a una optimización de la utilización del espacio. En ésta, el uso completo se hizo en la altura de la planta baja, proporcionando algunos espacios de entrepisos. La fachada fue re-diseñada totalmente, las vigas de carga se reemplazaron y se colocó un nuevo techo en el interior. Además, el edificio tiene un acceso nuevo y nuevas instalaciones sanitarias.
© Klaas Verdru
El nuevo edificio se mantuvo deliberadamente bajo; Poperinge no es una ciudad de edificios de gran altura. El nuevo edificio consta de cuatro cajas de fácil lectura, con un estilo industrial que hace que sea claro de inmediato done se encuentran el salón de fiestas, el departamento de jóvenes, la sala de usos múltiples y las salas de ensayo. La pared de paneles de madera que delimita las habitaciones exteriores constituye una parte integral de la arquitectura y es un elemento de unión y es reconocible en todo el sitio.
© Klaas Verdru
Ingeniería
La acústica era una consideración importante en el nuevo edificio. Las paredes tienen una capa separada de hormigón y tienen una terminación con dos capas de aislamiento acústico. El suelo se aisló también. Además, se ha añadido un vestíbulo que no sólo sirve como un vestíbulo de entrada sino que también asegura que el ruido y el calor se mantengan en el interior.
Planta
Interior
El interior de las habitaciones para las organizaciones en el edificio de la vieja escuela se dejó deliberadamente inconcluso. Esto permite a las organizaciones resolver por sí mismos cómo cada una de las habitaciones deberán ser decoradas y usadas. Para el interior del edificio, se eligió un aspecto robusto que contiene acentos lúdicos y coloridos.
Fuente:http://www.plataformaarquitectura.cl/

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