Hus-1 es una nueva casa inspiradora, diseñada y construida por Torsten Ottesjö. Con superficies curvas dobles, planta compacta y eficiente, es una casa a escala humana que se combina fácilmente con la naturaleza del entorno que lo rodea.
Situada en un paisaje con cultura única, de la costa Oeste de Escandinavia, Hus-1 se refleja y se comunica con su entorno. Los materiales utilizados en la construcción han convertido un lugar agradable tanto para el hombre como para la naturaleza y su ciclo de vida.
© David Relan
La casa fue construida en el sitio. La idea fue una residencia con personificación – una estructura diseñada para satisfacer las necesidades de dos personas en específico. La mayoría del mobiliario fue construido junto a la casa.
© David Relan
La vivienda contiene paredes convexas que se unen a la planta, creando tanto una sensación de ligereza, como un espacio naturalmente curvado, para sentarse a lo largo de las laderas de su interior. La estructura es independiente, por lo tanto, puede ser movida para cualquier lugar, aunque la sensación es que ha brotado de la tierra sobre y donde descansa.
Axonometría 02
La casa de 25m² tiene por objeto proporcionar un espacio para vivir más allá de su comprensión. Se debe ajustar, permitir – no distraer o llamar la atención.
© David Relan
La atención prestada a Torsten dado los residentes, el material y el propio proceso de significado que esta personalizado, está implícito en la estructura. El objetivo fue crear un ambiente en el cual vivir y que se adecúe fácilmente en su entorno.
Fuente:http://www.plataformaarquitectura.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario