© Daniel Malhão
La casa está situada en un sitio estrecho y protegido que se encuentra en los pies de las montañas de Sintra, con vistas al mar.
© Daniel Malhão
Mientras el espacio de un paso atrás y tenga una idea clara de la volumetría que lo limitaría, el diseño no puede basarse en la “objetualidad”.
Planta
Por lo tanto la clave es la planta: una “sociedad de habitaciones” protegida del viento predominante del Atlántico NE, con patios, terrazas y un techo con un “impluvium”. El patio cerrado central ofrece una selección de las circulaciones a su alrededor, mejorando la idea de la magnitud y variedad de formas de usar la casa.
© Daniel Malhão
Las áreas públicas y privadas están en extremos opuestos de la casa para que los residentes y visitantes puedan disfrutar del estar solo o con la compañía del otro, como lo deseen. Tanto los espacios comunes como los privados cuentan con techos abovedados, mientras que en las áreas de servicio, tales como la cocina o los pasillos, tienen techos horizontales. Características pequeñas, tales como escaleras y una rampa añaden interés al interior, mientras que se destaca la transición entre las zonas con diferentes grados de privacidad.
© Daniel Malhão
Fuente:http://www.plataformaarquitectura.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario