Un diseño que aun se integra a la topografía, vistas, con un encino de 300 años es el motivo central de la casa, a partir del cual se organiza a las condiciones del sitio y sus vistas.
El desarrollar una casa contemporánea utilizando ladrillo, granito, y concreto aparente. El esquema en “L” abraza al jardín principal por un lado, el cual contiene un Encino de más de trecientos años, siendo la razón por la cual el cliente eligió este terreno.
Eje Conceptual:
El desarrollo conceptual esta basado en un juego de comunicación vertical creada por un volumen de doble altura, y la horizontalidad del programa de necesidades proporcionado por el cliente. A partir de este espacio de doble altura se extienden dos alas que abrazan al jardín, y al encino, y reciben las vistas a la Sierra Madre.
Eje Rector:
La topografía del sitio, así como las vistas y orientaciones organizan la casa mediante el esquema en “L” entorno a un gran encino de 300 años.
Diseño Estructural:
Los muros son cargadores y se organizan, junto con las columnas a manera ortogonal y en el sentido de los ejes de la casa. Las losas extienden sus volados hacia las circulaciones y terrazas, integrando trabes superiores para lograr mayor ligereza.
Los Materiales:
Los materiales elegidos son ladrillo, granito aparente, concreto aparente, y madera.
Arquitecto: Agustin Landa Ruiloba
Ubicación: Monterrey, Nuevo León, México.
Superficie del terreno: 937.96m2
Superficie de construcción: 800m2
Equipo de diseño: Mónica Suberville, Alejandro Olivier, Any Zermeño, Estela Alvarado, Carlos Fonseca, Oscar Gonzalez
Proyecto estructural: Víctor Molina
Construcción: Luis David Figueroa
Fotografías: Gerardo Almaguer
Fuente:http://blogyarq.blogspot.com.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario