El impresionante edificio comercial y de oficinas de seis niveles ocupa el terreno triangular entre la estación y la oficina central de Basellandschaftliche Kantonalbank (BLKB). Las constricciones del sitio imponían que la huella del edificio tenía que ser más pequeña que sus pisos superiores, resultando en una forma cónica invertida, y el concreto de un color oscuro transmite una sensación de robustez y estabilidad en esta localización dinámica.
© Roman Keller
La entrada principal de la sala central y de la zona comercial, cuenta con una imponente vitrina frente a la plaza de la estación. La entrada conduce a las tiendas en la planta baja y los pisos superiores. La fachada retranqueada en la planta baja crea una amplia zona protegida frente a los escaparates de los transeúntes, así como para los que están esperando los autobuses, logrando así una notable mejora en la calidad de este espacio público.
© Roman Keller
El acceso para las entregas y para las instalaciones de almacenamiento y el área de servicios técnicos se ha separado y los enfoques de la Soodweg inferior se han dejado en el lado este del edificio. Las dos plantas de estacionamientos subterráneos se accede a través de la construcción de la BLKB.
© Roman Keller
El resultado de diseño de la fachada de una malla de 2,65 m de ancho, fue utilizada para el diseño de la oficina. La fachada del edificio se divide por igual en elementos hormigón visto oscuro, con el ancho de cada elemento de la red de oficinas. El patrón de rejilla fue elegido para permitir que el espacio de suelo sea utilizado para diferentes unidades de tamaño, es decir, para oficinas individuales, combinadas o abiertas. Los espacios del piso se disponen alrededor de un núcleo central y los servicios, con una profundidad de 7 a 10 m, proporcionan la flexibilidad para dar cabida a una amplia gama de funciones.
Planta
El edificio es el primer componente importante del plan de desarrollo para la nueva estación en Liestal.
Fuente:http://www.plataformaarquitectura.cl/
No hay comentarios:
Publicar un comentario