Más allá de su ubicación estratégica, los centros comerciales en Estambul carecen de planes adecuados de inversión y generalmente no pueden competir con los nuevos malls que van apareciendo, haciendo su vida útil más corta de lo esperado.
© Cemal Emden
Construido en Etiler, considerado el “uptown” de Estambul, la estructura de 5000 m2 -originalmente concebida como un mini centro comercial- constituye un ejemplo y tras varios cambios de función, se tomó la decisión de alquilar la propiedad a la agencia de publicidad TBWA.
© Cemal Emden
El desafío más importante fue dejar entrar la luz natural para el funcionamiento de las oficinas, incluso en su área más grande que es el subterráneo del edificio, por lo que se tuvieron que hacer ciertos cambios estructurales.
© Cemal Emden
Además se buscó reflejar la identidad creativa de la agencia TBWA, integrando sus funciones para realizar eventos curatoriales, audiovisuales, debates, instalaciones y exposiciones. En consecuencia, el carácter general de la agencia es tranquilo y sereno, instalando los espacios de trabajo alrededor de las áreas comunes.
© Cemal Emden
Las zonas de trabajo y las salas de reuniones son transparentes y la galería central se cubre con madera y aislación acústica, produciendo de este modo un espacio neutro que puede servir para la difusión del trabajo de la agencia para los visitantes.
Corte 02
Fuente:http://www.plataformaarquitectura.cl/
No hay comentarios:
Publicar un comentario