martes, 20 de noviembre de 2012

Casa del Árbol / David Ramírez


© Alex Gómez
Arquitectos: David Ramírez
Ubicación: El Retiro, Antioquia – Colombia
Architect In Charge: David Ramírez
Año Proyecto: 2012
Área Proyecto: 481.0 m2
Fotografías: Alex Gómez
La casa “Casa del Árbol” es un proyecto de vivienda unifamiliar ubicado a 30 minutos en carro desde Medellín, Colombia. Esta vivienda proyectada en una sola planta disfruta de una vista privilegiada sobre el Embalse de la Fe y su emplazamiento dentro del terreno fue concebido para mantener el contacto permanente con la naturaleza.
© Alex Gómez
Al llegar al predio, la casa se presenta como una construcción de una longuitud importante en la que la fachada de mayor proporción se encarga de mantener el contacto permanente con el exterior y de garantizar que los habitantes puedan siempre disfrutar la visual hacia el embalse.
© Alex Gómez
El exterior de la casa es acabada en revoque con pintura blanca y algunos muros enchapados en pizarra negra oxidada que contrasta con las tonalidades verdes de la naturaleza circundante.
© Alex Gómez
Para encontrar el ingreso principal a la edificación es necesario recorrer un deck exterior que acompaña la fachada posterior de la casa, ésta fachada se rompe en una puerta de gran envergadura para permitir el acceso al interior a través de un deck central, construido en madera inmunizada, cubierto por una pérgola metálica y vidrio. Este deck se encarga de mantener separadas pero a la vez comunicadas la zona privada de la zona social de la casa.
© Alex Gómez
Este deck central que se convierte en el eje central de la vivienda cuenta con sala, comedor, baño social, chimenea y jacuzzi para cuatro personas y disfruta en todo momento de la relación con el exterior y de la visual hacia el embalse.
© Alex Gómez
En el volumen social de la vivienda se puede disfrutar de una cocina abierta de grandes dimensiones que comparte una gran área con la sala principal y el comedor de la vivienda, mientras que en la zona privada la casa cuenta con las habitaciones generosamente dotadas de baño, vestier y terraza privada con vista al exterior.
Planta
Fuente:http://www.plataformaarquitectura.cl/

No hay comentarios: