martes, 20 de noviembre de 2012

La Arquitectura de los sentidos de Jesús Castillo Oli en Pomar de Valdivia (Palencia)

Muchas veces viajamos por las carreteras españolas y vemos maravillosas casonas semiderruidas, con piedras de la zona y antiguas vigas y pensamos que es una lástima que no se pueda recuperar, aunque sea parte, de esas fantásticas edificaciones a las que el paso del tiempo ha dejado una huella histórica. Es el caso de esta vivienda unifamiliar en Pomar de Valdivia (Palencia)
image
El Estudio de Arquitectura de Jesús Castillo Oli imparte una clase magistral en cada detalle de esta construcción sobre cómo la arquitectura moderna puede fusionarse con esas construcciones y crear un universo de diseño donde modernidad e historia se complementan en unos proyectos fabulosos.
pomar-exterior-ventanales.jpg
Restaurador de la famosa Hospedería El Convento de Mave, el estudio está especializado en este tipo de proyectos, aunque en su curriculo también podemos ver construcciones integrales.
pomar-escalera.jpg
Titulado en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid en el año 1994. Es director del departamento de Conservación y Restauración de Patrimonio de la Fundación Santa María la Real y un experto en la restauración del patrimonio.
pomar-patio.jpg
Mucho cristal, una arquitectura en absoluto invasiva con el paisaje y lo ya “recibido”, y un interiorismo minimalísta, que deja que sea la construcción la que se lleve todo el protagonismo.
pomar-baño.jpg
Jesús Castillo Olid, cuenta entre otras muchas obras con “La ruina habitada”, un proyecto que realizó junto al crítico hotelero del diario El País, Fernando Gallardo,y que nos resume la trayectoria de este genial arquitecto de los sentidos. Ahora, cuando pasemos por las carreteras españolas y veamos una preciosa casona en ruinas por la dejadez, la guerra o el paso del tiempo, la miraremos con otros ojos, los de Jesús Castillo Oli.
Fuente:http://www.embelezzia.com/

No hay comentarios: