miércoles, 19 de diciembre de 2012

Gimnasio Clapiers / MDR Architectes

image
La organización de este proyecto es muy simple y se diseñó para minimizar las pérdidas de espacio y energía. Este proyecto une dos pabellones por un área de bienvenida, dedicada al acceso de estos dos sectores. El espacio interior mantiene proporciones amigables, ventanas abiertas que permiten la visibilidad a los visitantes.
Elevación
Esta área de bienvenida es abierta para hacerla lo menos aislada y para obtener luz natural. Las oficinas se abren de la entrada, un pasillo dirige a dos salas de lockers organizadas en bloques para racionalizar el espacio. Los halls se abren desde el exterior para permitir el máximo de luz natural. Las fachadas nortes son opacas para minimizar la pérdida de energía, mientras que hacia el sur son cerradas para proteger del calor en el verano.
© Benoit Wherlé
El concreto de color es sólido, un material durable que requiere poca mantención. Las paredes de este material tienen las regulaciones energéticas más actuales. Los moldajes están hechos en madera, otorgando la posibilidad de un armado fácil y rápido.
© Benoit Wherlé
Las paredes interiores son a prueba de ruido y fuego, cubiertas en placas de madera, reforzando la conservación de energía. Las fachadas de policarbonato actúan como filtros de luz y permiten un control de la luz artificial mientras que otorgan una luminosidad optima, Durante la noche estos paneles traslucidos enfatizan el equipamiento y actúan como linternas. Los techos están cubiertos en una estructura vegetal, dando una estética natural a los transeúntes , reforzando la integración con el contexto.
© Benoit Wherlé
Fuente: http://www.plataformaarquitectura.cl/

No hay comentarios: