Ikha es una experiencia gastronómica en la que el concepto de IKEA ha sido desmontado y traducido al interior del restaurante. No es un restaurante auto-servicio en el sentido usual de la palabra. En cambio, los visitantes están invitados a participar y personalizar su entorno durante la cena.
© Nadine Stijns
Ikha se basa en el showroom de IKEA en sí. Un laberinto de estanterías y salas de navegar, ofrece múltiples tiempos para que los usuarios evalúen sus opciones, y luego lleguen a la casa con sus planos repletos de productos para comenzar el proceso de montaje.
© Nadine Stijns
Los huéspedes llenan sus formularios de pedido y la cena se sirve en bandejas, entregadas a las configuraciones de los muebles que ellos han elegido para sentarse. Además los visitantes pueden crear y ajustar su propia mesa a partir de una selección de materiales, y recortar su propio mantel de una selección de papeles, listos para medir y cortar.
Planta
Uno de los lemas de IKEA es “Grandes ideas para espacios pequeños”, un aspecto importante del restaurante Ikha. Todo es plegable y compactable, y cuando no están en uso pueden ser desarmados rápidamente para que quepa en un espacio de dos metros cuadrados. Esto lo hace ideal para soluciones temporales, eventos y festivales.
Fuente: http://www.plataformaarquitectura.cl/
No hay comentarios:
Publicar un comentario