miércoles, 19 de diciembre de 2012

Santa Pizza Mall Sport / 01Arq

Wavehouse – Santa Pizza se ubica dentro de un Mall dedicado al comercio de equipamiento deportivo en la comuna de Las Condes en Santiago de Chile.
© Aryeh Kornfeld
La estrategia proyectual se basó en interpretar la artificialidad del lugar donde la obra se inserta. El Mall Sport desarrolla en su exterior una laguna en miniatura y una fachada que evoca a la proa de un barco. Adhiriendo a este mosaico de referencias que se superponen, el restaurante tematiza la metáfora borde costero a través de la estrategia playa en tres alturas.
© Aryeh Kornfeld
En el primer nivel el restaurante abre completamente la fachada hacia el flujo peatonal, aquí el bar tiene el mayor protagonismo, tanto programático, como visual y dirige la vista hacia la ola artificial que permite practicar el waveboard.
© Aryeh Kornfeld
Una escalera central permite el acceso a los dos niveles superiores y divide el espacio en dos partes, tras ella se sitúa una tienda de ropa en el primer nivel y los baños en el piso superior.
© Aryeh Kornfeld
En el segundo nivel se desarrolla la cocina y un comedor que balconea sobre la ola artificial, este espacio se abre al exterior a través de una terraza que permite incorporar las velas de los yates que se encuentran expuestos en la mini laguna.
© Aryeh Kornfeld
Desde el tercer nivel se pueden contemplar vistas lejanas a los cerros de Santiago, aquí el proyecto completa su estrategia temática a través de la incorporación de un bar y una terraza de arena a modo de playa artificial.
Planta
Fuente: http://www.plataformaarquitectura.cl/

No hay comentarios: