miércoles, 12 de diciembre de 2012

Oficinas de Buck O’Neill Builders / Jones | Haydu

image
Un joven constructor con una fuerte creencia en las prácticas de construcción sustentable quiso crear un nuevo espacio de oficinas, con certificado LEED, que demostrara sus habilidades de construcción.
© Bruce Damonte
Mientras que el espacio seleccionado no era tan grande, sí ofrecía techos altos, un altillo, y un gran frente de cristal. Numerosas estaciones de trabajo de partición baja, una oficina privada, un área de conferencias, y una pequeña cocina fueron distribuidas cuidadosamente con el fin de maximizar la funcionalidad y la penetración de la luz del día, y a la vez busca ofrecer un interés espacial fluido que fomente la comunicación. Dado el tamaño del espacio y la cantidad de programa, la paleta de materiales se mantuvo en el mínimo, poniendo especial atención en el uso de materiales ecológicos y reciclados.
© Bruce Damonte
Madera de abeto Douglas regenerado se utilizó en las particiones, el muro de acceso y la escalera en voladizo. Los muebles de las estaciones de trabajo se hicieron de material reciclado y para la sala de conferencia, los baños y la cocina se utilizaron piezas de corcho sobre los muros.
Planta nivel 01
Para los muros y cielos se utilizaron pinturas sin VOC, y se seleccionaron aparatos energéticamente eficientes para los sistemas de aire acondicionado y calefacción, que pueden ser controlados de manera independiente desde cada estación de trabajo.
© Bruce Damonte
El foco principal del espacio se puso en un muro vegetal de especies mixtas, que lleva el proceso de filtración un paso más allá. Las plantas se fijan a una pantalla de acero inoxidable perforado que está conectada a un ventilador. El aire es aspirado a través de las plantas, proporcionando así filtración natural, y luego se recicla de nuevo en el espacio.
El proyecto está en el proceso para lograr una certificación LEED (R) Oro.
Fuente:http://www.plataformaarquitectura.cl/

No hay comentarios: