jueves, 27 de diciembre de 2012

Porto Salvo / David Perri


© Peppe D’Urso
Arquitectos: David Perri
Ubicación: Porto Salvo 5, Messina, Sicilia, Italia
Área Proyecto: 180.0 m2
Fotografías: Peppe D’Urso
Esta renovación de un edificio del siglo 18 es uno de los pocos ejemplos de arquitectura que sobrevivieron para el terremoto de 1908 en Messina, Sicilia. El nuevo proyecto conserva todos los elementos existentes del pasado.Las escaleras de mármol, los azulejos del piso hechos a mano, el techo con vigas de madera y sus tirantes estructurales que sirvieron para mantener el edificio seguro tras el terremoto.
© Peppe D’Urso
Desde la entrada ya está claro cómo esta casa está relacionada con la manera tradicional de vivir del pasado. En las viviendas del siglo 18, la casa y las tiendas estaban a menudo en el mismo edificio. De hecho, una larga escalera conduce desde la planta baja hasta el nivel superior donde se desarrolla la zona de vivienda.
© Peppe D’Urso
El elemento principal del espacio interior es sin duda el techo alto, con sus cerchas de madera que inundan todo el espacio con luz a través de los 4 nuevos tragaluces. La recuperación de la azotea era una oportunidad para construir nuevos lofts gracias a la considerable altura obtenida. El espacio principal tiene doble altura y contiene varios elementos que interactúan sin problemas. La entrada con una escalera larga, la zona de estar y TV, el comedor con su mesa generosa, la cocina lineal parcialmente oculta, el estudio con vistas a la galería de doble altura, que también puede ser utilizado como habitación de invitados. El dormitorio principal cuenta con dos niveles y una vez más una doble altura emocionante. La planta baja es un espacio abierto no convencional y relajante.
© Peppe D’Urso
Concebido como un pequeño spa con un amplio walk-in closet y la zona húmeda que incluye dos lavamanos y una gran ducha abierta a la sala. Estos elementos se unen en un espacio único que se convierte en una verdadera zona de relajo donde se puede descansar, leer, pensar y cuidar de ti mismo. La parte superior de la habitación alberga la zona de dormitorio con vistas a la planta baja. Otra gran dormitorio se encuentra en un altillo encima de la cocina. Desde el salón y la cocina se accede a una gran terraza de 60 metros cuadrados distribuidos en dos niveles diferentes. Parte de la terraza es la sombra de un enrejado de metal, que también alberga un gran mesón como una extensión de la cocina, generando una continuidad entre los espacios interiores y exteriores.
© Peppe D’Urso
Los materiales naturales y colores suaves tienen un diálogo perfecto con la historia del edificio. Las paredes blancas, los muebles de madera, los pisos de parquet cepillado a mano, las escaleras de metal blanco y las superficies de resina gris para baños y cocina crean un ambiente relajante dentro de los 180 metros cuadrados de la casa.
Planta 01
Fuente:http://www.plataformaarquitectura.cl/

No hay comentarios: