jueves, 27 de diciembre de 2012

Una vivienda de Perillo recibe un accésit del premio Juana de Vega

MARTA VILLAR| OLEIROS Emilio Rodríguez Blanco, del estudio 72700952 Arquitectos, recibió ayer el accésit del premio Juana de Vega de Arquitectura por el proyecto de vivienda unifamiliar que realizó en el Alto de Perillo en Oleiros. El premio recae este año en el proyecto del arquitecto Jesús Conde García para una vivienda en la calle de Bonaval en Santiago.
image
El Alto de Perillo es el casco viejo oleirense. Hace dos años el Concello realizó una rehabilitación integral para embellecerlo (grandes espacios libres de piedra, farolas y bancos de madera de diseño, una nueva calzada) sin transformar su espíritu histórico. Entre viviendas modestas y antiguas, muchas de ellas que se han ido rehabilitando en los últimos años (incluida la casa paterna del alcalde), han empezado a surgir también casas modernas.
Emilio Rodríguez diseñó dos viviendas modernas en este entorno de Perillo para el mismo cliente, las dos en 2007. El jurado destacó de Rodríguez que había logrado "el difícil objetivo de integrar una casa moderna y con fuerte personalidad en un entorno diverso y desestructurado", en el que se ubica la monumental piscina municipal pero también pequeñas viviendas.
El jurado del premio que concede la Fundación Juana de Vega también resaltó las "formas y materiales elegidos" por el autor para la vivienda de Perillo así como su diseño con huecos en la cubierta y las fachadas que proporcionan iluminación natural a los espacios interiores y "refuerzan la transparencia". "Una vivienda con muchas ventanas y pocas muertas", concluye el jurado del premio.
Emilio Rodríguez nació en Ciudad Real en 1970 aunque se licenció en 1999 en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña. Especializado en Urbanismo, ha sido profesor en la escuela superior de materias como proyectos arquitectónicos. Becado en la Universidad de Austria bajo la tutoría de Manuel Gallego Jorreto para cursos de urbanismo y paisaje y tiene un máster en restauración y patología arquitectónica. Su estudio ha proyectado desde albergues de peregrinos hasta centro sociales, iglesias, escuelas infantiles, plazas o calles.
Fuente:http://www.laopinioncoruna.es

No hay comentarios: