jueves, 6 de diciembre de 2012

Studio des Ursulines / h2o architectes


© Stéphane Chalmeau
Arquitectos: h2o architectes
Ubicación: 10 Rue des Ursulines, Paris
Año Proyecto: 2011
Fotografías: Stéphane Chalmeau
Fundada en 1925, por los actores Armand Tallier and Laurence Myrga, el Studio des Ursulines se convirtió en el primer cine para películas de arte y ensayo en Francia. Hoy en día, este teatro continúa su tradición atendiendo al publico joven de paris, proporcionando un lugar para descubrir el cine en sus muchas facetas. El pequeño teatro ofrece una programación selectiva, así como la oportunidad de conocer a los que hacen las películas.
© Stéphane Chalmeau
La iniciativa para la renovación del vestíbulo del cine sigue la tradición de la innovación y la evolución que han sido parte de la historia de este establecimiento. El espacio existente, aunque pequeño, debe acoger reuniones y dar la bienvenida al público compuesto tanto por jóvenes y adultos, además de la venta de entradas y otros eventos.
Planta Teatro
El vestíbulo original se estructura en torno a un gran óvalo centrado en el techo y cubículos de muros acristalados enmarcados en bronce mostrando los carteles de las películas y las noticias del cine. Estos elementos se conservan aunque refinando sus tratamientos. La propuesta del equipo de diseño era reagrupar todas las funcionalidades en una pieza central, liberando el resto del espacio y creando una zona periférica en el vestíbulo. Libertad de movimiento y circulación son posibles mientras se maximiza la sensación del espacio. El aparato se desliza y se despliega para revelar los usos necesarios: cerrado sirve como mesón; abierto, ofrece un registro de su interior; cuando la parte inferior se extiende, ofrece asientos y mesas para los niños. El resto de las funciones se han incorporado en las paredes laterales, como almacenamiento, estanterías, acceso a la sala de control, etc
© Stéphane Chalmeau
Un uso dinámico del dispositivo se hace evidente cuando los adultos y los niños lo utilizan como si fuera propio. Las cajas móviles se abren y revelan nichos para la exhibición, almacenamiento u otros secretos. Los acabados son decididamente simples y contrastados. El aparato está pintado negro y se desliza sobre la base que está hecha de latón. Todos los equipos, como el teléfono, la registradora y la impresora están ocultos para mostrar sólo un volumen abstracto, juguetón y curioso.
© Stéphane Chalmeau
Fuente:http://www.plataformaarquitectura.cl/

No hay comentarios: