miércoles, 30 de enero de 2013

Casa Reddy / Khosla Associates

Reddy_house_13_1
© Bharath Ramamrutham
Arquitectos: Khosla Associates
Ubicación: Hyderabad, Andhra Pradesh, India
Design Team: Sandeep Khosla, Amaresh Anand, Praveena A. and Aditi S
Fotografías: Bharath Ramamrutham
La casa Reddy responde directamente a la topografía del lugar sobre el que se construye. El terreno, ubicado en el exclusivo barrio de Jubilee Hills en Hyderabad, es abruptamente inclinado y rocoso. Los arquitectos utilizaron la pendiente a su favor, creando espacios de vida en diferentes niveles.
Reddy_house_14
© Bharath Ramamrutham
La forma de la casa también se deriva de la forma triangular del sitio, con dos alas que dejan un espacio entre ellos para generar un atrio espacioso. Los techos ligeros también siguen el mismo gesto. El sol poniente en Hyderabad es muy fuerte, especialmente durante las tardes y para mitigar esto, se diseñaron grandes aleros en voladizo.
Reddy_house_9_1
© Bharath Ramamrutham
Además, los ventanales al oeste incluyen pantallas horizontales mecánicas que pueden ser controladas para filtrar la cantidad de luz solar en el interior. En la entrada a nivel de calle se dispuso un hall que conduce a la sala de estar, la piscina y los jardines. Las escaleras conducen a un área familiar íntimo, antes de pasar a otros 3 dormitorios para la familia.
Reddy_house_8_1
© Bharath Ramamrutham
Los espacios públicos en el nivel del vestíbulo incluyen comedor, cocina y un dormitorio de huéspedes adicional. Dos patios laterales funcionan como puntos focales, y proporcionan un respiro a sus respectivos espacios asociados.
0003
Planta
Fuente:http://www.plataformaarquitectura.cl/

No hay comentarios: