martes, 22 de enero de 2013

Conjunto de Viviendas en Masséna / Hamonic + Masson + Comte&Vollenweider architectes associés

Cortesía de Hamonic + Masson
Hamonic + Masson ha compartido con nosotros su proyecto, el cual fue el ganador en un concurso el año 2011, para diseñar un conjunto de viviendas con departamentos privados y vivienda social, más una zona de comercio, replanteando el concepto de la altura frente al borde del río Sena.
El diseño se llevó a cabo en colaboración con Comte & Vollenweider architectes associés y se espera que su construcción este completa para Abril del 2014.
Cortesía de Hamonic + Masson
Este es un proyecto emblemático, que se ha extendido a lo largo del Sena, desde su cuna hasta el borde del distrito 13. Es  un movimiento simbólico. La banco izquierdo del río siempre ha sido la cara pública de París, pero esto se expresa ahora en términos de altura. Los primeros proyectos de 50 metros de alto en París, desde hace muchos años, se encuentran en la misma parte de la ciudad. La altura se está replanteando como una herramienta de planificación posible en un “nuevo” medio ambiente urbano – y al mismo tiempo como la señalización de los nuevos límites de la ciudad.
Cortesía de Hamonic + Masson
El proyecto Masséna tiene dos bloques de gran altura – uno (14 plantas) de viviendas de propiedad privada y otra para vivienda de interés social (17 pisos) – ambos conjuntos sobre una base común, con tiendas y comercio. El diseño a nivel de la ciudad es vital para la credibilidad y el éxito de un proyecto como este.
Esquema Sustentabilidad
A diferencia de Villiot-Rapée, los edificios están situados junto a la carretera. Ellos juegan su rol en la estructuración del barrio, cerrando la esquina y puntuando la ciudad. Hemos seguido las mismas consideraciones de cómo se relacionan con los pisos al aire libre y el cielo abierto como en Villiot-Rappée, proporcionando los pisos con terrazas largas, y un diseño con grandes ventanales y salas de esquina que hacen sentir como si fuesen hogares individuales. Como no hay edificios en el frente opuesto del sitio, los departamentos cuentan con maravillosas vistas que se extienden hacia el horizonte
Arquitectos: Hamonic + Masson , architectes mandataires, Comte&Vollenweider architectes associés
Ubicación: Rue Nicole-Reine Lepaute, 75013 Paris, Francia
Equipo Hamonic + Masson: Gaëlle Hamonic, Jean-Christophe Masson, Marie-agnès de Bailliencour
Año Proyecto: 2011
Área: 13000.0 m2
Fotografías: Courtesy of Hamonic + Masson
Ingeniería: SIBAT
Presupuesto: 22 millones de euros
Fecha Construcción: Abril 2014
Programa: 95 departamentos + 93 unidades vivienda social + retail
Fuente:http://www.plataformaarquitectura.cl/

No hay comentarios: