miércoles, 9 de enero de 2013

El arquitecto del centro de mayores rediseñará ahora el edificio multiusos

ANTARES PÉREZ| ARTEIXO Alejandro García aspira a dejar huella en Arteixo. Este arquitecto, que ha logrado hasta cuatro menciones en webs internacionales por el diseño vanguardista de su remodelación de la Oficina de Turismo, lanza ahora a un nuevo proyecto, la remodelación del edificio multiusos.
Este bloque de tres plantas ubicado en la travesía de Arteixo alberga el Juzgado de Paz, la Concejalía de Obras y la radio municipal, entre otras dependencias. El inmueble, que presenta importantes signos de deterioro está anexo al centro de mayores, que fue rediseñado también por el estudio Alejandro García & Arquitectos.
image
Su propósito pasa por proporcionarle una fachada más acorde con la del local de la tercera edad, con e amplias cristaleras y materiales más modernos. En la pasada legislatura, cuando se acometió la reforma del centro de A Baiuca con cargo al Plan Zapatero, ya se había planteado incluir la remodelación del edificio anexo, a lo que se renunció por motivos presupuestarios. El Ayuntamiento retoma ahora el proyecto, aún sin plazos para su ejecución.
El Concello ha confiado en este arquitecto varios proyectos en los últimos años. Ya en la pasada legislatura su estudio diseño el edificio multiusos de Pastoriza, inaugurado este mandato y que destaca por el colorido de la fachada y, sobre todo, la búsqueda de luz. Anteriormente, el Ayuntamiento ya le había encargado la reforma del centro de mayores A Baiuca, que al igual que en el caso de Pastoriza, obligó a demoler la edificación anterior.
La obra que le ha proporcionado más popularidad ha sido la Oficina de Turismo. El arquitecto sostiene que su diseño, guste o no, consigue el principal objetivo: llamar la atención y animar al turista de paso a hacer un alto en el camino. El proyecto estuvo marcado por un presupuesto ajustado, por lo que se optó por remodelar edificio anterior y cubrirlo con "una nueva piel" de acero que llama la atención a los conductores de la carretera de Carballo. Objetivo conseguido. No solo ha llamado la atención de los turistas. Se ha colado también en cuatro webs especializadas en arquitectura y en Archdaily como obra destacada.
Fuente:http://www.laopinioncoruna.es/

No hay comentarios: