miércoles, 23 de enero de 2013

La Pedrera celebra su 100 aniversario con "las otras Pedreres"

Barcelona. (EUROPA PRESS).- La Fundación Catalunya Caixa-La Pedrera celebra el primer siglo de historia de la Casa Milà, una de las obras más singulares de la obra de Antoni Gaudí y conocida como La Pedrera, a través de siete actividades enmarcadas en la exposición Les Altres pedreres. Arquitectura i Disseny al Món a principis del segle XX, que están cargadas de "espectacularidad y emoción" según ha explicado la directora de la fundación, Marta Lacambra.
La inauguración de la exposición Les Altres Pedreres. Arquitectura i disseny al món a principis del segle XX este lunes supone el pistoletazo de salida del ciclo, en el que se exhibe el trabajo arquitectónico de seis contemporáneos de Gaudí como Víctor Horta, Hector Guimard, Charles Rennie Mackintosh, Joseff Hoffmann, Adolf Loos y Frank Lloyd Wright.
image
Las maquetas de la Maison Horta, Hôtel Mezzara, la Glasgow School of Art, el Palais Stoclet, Looshaus y la Robbie House son las construcciones seleccionadas para exhibir el arte de estos arquitectos, junto a mobiliario formado por algunas piezas originales y que también supusieron una "revolución cultural en su ámbito", según ha puntualizado el comisario de la exposición, Juli Capella.
Durante el mes de noviembre se realizará una Festa Gegantera frente al edificio el próximo sábado 17; una jornada de puertas abiertas y una actuación castellera el el domingo 18; la conferencia Modernisme: el primer estil internacional modern del catedrádico de Arte Moderno, Paul Greenhalgh, el día 19; la III Fiesta familiar de la Arquitectura con actividades para asistentes de todas las edades el día 25; y el concierto Folies & Romances, protagonizado por Jordi Savall el día 28.
El ciclo se clausurará con dos activides durante el mes de diciembre: Emocions en moviment el día 1 y las VIII Jornadas de Patrimonio Cultural servirán para clausurar el ciclo de actividades el día 17 de diciembre, en el que se tratará la línea iniciada sobre el uso del patrimonio, así como su gestión rentabilidad.
Fuente:http://www.lavanguardia.com/

No hay comentarios: