jueves, 31 de enero de 2013

Oficinas Centrales Zeppelin / Paulíny Hovorka Architekti

11_img_8857
Cortesía de Paulíny Hovorka Architekti
Arquitectos: Paulíny Hovorka Architekti
Ubicación: Zvolenská cesta, Banská Bystrica, Eslovaquia
Design Team: Branislav Hovorka, Štefan Moravčík, Martin Paulíny
Año Proyecto: 2011
Área Proyecto: 1,385 m2
Fotografías: Cortesía de Paulíny Hovorka Architekti
Recientemente se completaron las oficinas centrales de la empresa Zeppelin en Phoenix, dedicada a la venta, mantención y alquiler de maquinaria y equipos de construcción. El edificio acoge e integra usos tan diversos como las oficinas de la administración central y un centro técnico de reparación con zonas de almacenamiento y técnicos entre ellos.
01_img_9991
Cortesía de Paulíny Hovorka Architekti
La presencia de una concurrida carretera de cuatro pistas cercana al terreno y los requerimientos del cliente para mostrar externamente las máquinas, fueron los puntos de partida del proceso de diseño. Las oficinas se organizaron en dos alas, de dos y tres pisos de alto que generan un patio cerrado en el lado norte del edificio, hacia donde se abren todas las oficinas.
09_img_8699
Cortesía de Paulíny Hovorka Architekti
Esta disposición reduce considerablemente los niveles de ruido producidos por el tráfico, mientras que la orientación ayuda a bloquear el sol directo de la mañana sobre las mesas de trabajo. Este concepto también permite que las fachadas este y oeste permanezcan relativamente cerradas.
17_img_8751
Cortesía de Paulíny Hovorka Architekti
Un revestimiento metálico unifica las fachadas a pesar de la diversidad de usos internos detrás de ellos, al mismo tiempo de funcionar como sistemas de protección solar sobre las ventanas. También ayudan a crear un fondo liso y elegante para la visualización de las maquinarias frente al edificio.
19_img_8728
Cortesía de Paulíny Hovorka Architekti
La fachada sur funciona como una plataforma de almacenamiento de gran tamaño para la visualización de los elementos relacionados con el negocio del cliente. En cuanto a la organización del edificio, el espacio social es el patio central, frente a la entrada principal. Aquí es donde empieza la circulación y también el espacio para los encuentros informales de los empleados y visitantes de la empresa.
27_img_9982
Cortesía de Paulíny Hovorka Architekti
El principal material de construcción para los muros y losas del edificio es el hormigón armado con aislamiento mineral térmico aplicado externamente. La calefacción y refrigeración es proporcionada por dos bombas de calor aire-agua. Los espacios interiores funcionan con ventilación mecánica con sistema de recuperación de calor.
Level_1_plan
Planta
Fuente:http://www.plataformaarquitectura.cl/

No hay comentarios: