jueves, 3 de enero de 2013

Pabellón 2012 / Pitsou kedem architects


© Amit Geron
Arquitectos: Pitsou kedem architects
Ubicación: Shoham, Israel
Equipo: pitsou kedem, Irene Goldberg, raz Melamed
Año Proyecto: 2012
Área Proyecto: 300.0 m2
Fotografías: Amit Geron
Esta estructura es hecha por una empresa de bienes raíces para un proyecto residencial. EL proyecto examina la línea entre arquitectura, marketing y consume. El programa a construir es oficinas de venta para un barrio planificado para el futuro.
© Amit Geron
El arquitecto escogió relacionar el proyecto con un pabellón contemporáneo, para poder así combinar varios principios que hacen de este edificio un objeto o escultura dentro del contexto. Al mismo tiempo, el arquitecto buscó relacionar los principios de consume, la necesidad de vender y las razones de la estructura y construcción y marketing.
© Amit Geron
Es interesante ver la dualidad entre una arquitectura pura y una de restricciones y necesidades. En este caso, la marca necesita que este proyecto llame la atención, así es como la estructura se muestra de forma agresiva y atractiva en cuanto a marketing. La estructura genera curiosidad, llama la atención pero al mismo tiempo mantiene un límite monocromático y una fuerza silenciosa.
© Amit Geron
Utiliza piscinas reflectantes para potenciar su imagen y crear ilusiones a través de una combinación de patios internos, árboles y espacios que sugieren límites variables entre el interior y exterior. Un patrón geométrico de líneas de madera verticales sirve como piel, dividiendo los espacios con una textura impresa a partir de técnicas especiales.
© Amit Geron
Los rayos de sol, al caer sobre el revestimiento, genera un efecto óptico tridimensional. El pabellón exitosamente cumple con sus funciones arquitectónicas y de marketing. La estructura se diseñó en solo tres meses y se construyó en base a un esqueleto metálico muy liviano que se construyó en una fabrica y se transportó al terreno para los toques finales.
Planta
Fuente:http://www.plataformaarquitectura.cl/

No hay comentarios: