jueves, 7 de febrero de 2013

Samrode / Krists Karklins & Arhitektūras Birojs


© Indriķis Stūrmanis
Arquitectos: K.Karklins & A. Birojs FORMA
Ubicación: Ventspils, Latvia
Equipo De Diseño: Krists Kārkliņš, Ināra Kārkliņa, Jānis Zaharāns, Lauris Zaharāns, Juris Križanovskis
Área: 600 m2
Año: 2012
Fotografías: © Indriķis Stūrmanis, Courtesy of K.Karklins & A. Birojs FORMA
Este proyecto buscó generar un volumen arquitectónico compacto y contemporáneo, que mantiene una relación armónica y complementaria con su contexto histórico centro de la ciudad de Ventspils.
© Indriķis Stūrmanis
La narración conceptual de este edificio se basa en tres operaciones de diseño planeado en respuesta a las oportunidades / limitaciones que ofrece el sitio. Desde la perspectiva del diseño urbano, la configuración de este edificio está determinada por lo pre-existente; un almacén y una cubierta de madera.
© Indriķis Stūrmanis
La forma del nuevo edificio reúne las geometrías multicolores de estos volúmenes, mejorando las circulaciones a través del edificio y las relaciones espaciales con los otros edificios de la manzana.
Cortesía de K.Karklins & A. Birojs FORMA
La paleta de materiales también se basa en el precedente histórico. Las técnicas tradicionales de construcción, sin embargo, son re-interpretadas de acuerdo con las normas de diseño estético de hoy en día y contribuyen al carácter inequívocamente contemporánea del edificio.
© Indriķis Stūrmanis
La fachada se construye de ladrillos, integrándose de mejor manera al barrio. Fuertes conexiones visuales se establecen entre los diferentes espacios, así como desde el interior hacia el ambiente urbano exterior.
Planta
Fuente:http://www.plataformaarquitectura.cl/

No hay comentarios: