viernes, 8 de febrero de 2013

27 VPO / Equipo Olivares Arquitectos


© José Oller
Arquitectos: Equipo Olivares Arquitectos
Ubicación: P.P. La Atalaya, La Caridad, Tacoronte, España
Equipo De Diseño: Javier Pérez-Alcalde Schwartz, Fernando Aguarta García
Año Proyecto: 2009
Fotografías: José Oller, Courtesy of Equipo Olivares Arquitectos
La presencia de invernaderos en la parcela inspiró las texturas, la luminosidad y los acabados de este grupo de viviendas de protección oficial.
© José Oller
La normativa, por otra parte, establecía la fragmentación de los volúmenes en piezas no mayores de 25 metros. Tratamos pues, que los patios resultantes quedasen dispuestos a tresbolillo, y así controlar las corrientes de aire entre las calles al mismo tiempo que los patios reducían su dimensión, ofreciendo espacios diversos y de carácter más privado.
© José Oller
Los diversos bloques quedan conectados por pasarelas inspiradas en los invernaderos tradicionales: tanto las pasarelas que los unen como los accesos a cada bloque se forran con planchas de policarbonato celular, asegurando transparencia y permeabilidad de forma sencilla.
© José Oller
Las fachadas se horadan con cajas de hormigón, dotándolas de sombras y tratando de enriquecer un volumen bajo y largo. Por otro lado, enmarcan las vistas y se configuran interiormente como  mobiliario aportado por el proyecto.
© José Oller
Cada zona común se singulariza mediante un color propio y se diseñan, asímismo, bancos de espera, buzones y carpinterías.
Planta Baja
Fuente:http://www.plataformaarquitectura.cl/

No hay comentarios: