lunes, 12 de agosto de 2013

Hotel Fletcher / Benthem Crouwel Architects


© Jannes Linders
Arquitectos: Benthem Crouwel Architects
Ubicación: Amsterdam, Países Bajos
Equipo Proyecto: Jan Benthem, Peter Kropp, Okke van den Broek, Pieter Rijpstra, Volker Krenz
Gestión De Proyectos: M. Caransa b.v
Superficie: 7000.0 sqm
Año Proyecto: 2013
Fotografías: Jannes Linders, Rene van Dongen
Ingeniería Estructural: Van Rossum Raadgevende Ingenieurs, Amsterdam
Ingeniería Servicios De Construcción: Wichers & Dreef, Badhoevedorp
Diseño Interior: Robert Kolenik, Amsterdam
Física De La Construcción: moBius consult, Driebergen
© Jannes Linders
En el área de desarrollo de Amstel III, situado en la parte sureste de Ámsterdam, la calle Meibergdreef está siendo re-convertida en un eje urbano. Este desarrollo re constituyó el catalizador para la construcción de un hotel de cuatro estrellas, al otro lado de una banda alimentaria actual. El hotel está situado lo más cerca posible a la autopista A2. En la aproximación desde el sur, el volumen reconocible marca la entrada a Amsterdam.
© Jannes Linders
El hotel de 60 metros de altura tiene una planta compacta con un diámetro de solo 24 metros,   resultando como característica una silueta delgada junto a la carretera. El objetivo de crear una estructura omnidireccional, con una fachada expresiva y un tamaño compacto, se ha traducido en una planta circular con un núcleo central de ascensores, escaleras y ejes de servicio. El espacio limitado se utiliza tan eficientemente como sea posible. La raíz técnica se ciñe con las principales funciones en cada piso. Las áreas de servicio y espacios técnicos están situados en el sótano, en el zócalo o en el techo. El vestíbulo y la cafetería están situados en la planta baja. 120 habitaciones rodean las escaleras y ascensores en el corazón del hotel. En la planta dieciséis años, cinco salas de juntas han sido ordenadas de una manera que les permite ser unidos entre sí. El llamado “Skyrestaurant Pi” en la planta superior y piso dieciocho, al igual que el “Skylounge Pi” en el piso de abajo, ofrecen a los huéspedes impresionantes vistas panorámicas de 360° sobre Amsterdam.
© Rene van Dongen
Plazas de aparcamiento en la planta baja se integran en el paisaje bajo un techo cubierto de vegetación, bien mezclado con el entorno. Se ofrecen admeás estacionamiento adicional subterráneo para 60 coches. El hotel pronto recibirá el mayor sello de sostenibilidad y responsabilidad corporativa de las organizaciones en el sector de la recreación, el Green Key Gold. Entre otros, la creación de los aspectos relacionados como la aplicación de un sistema de almacenamiento térmico subterráneo y el aislamiento de la fachada superior del nivel han conducido a esta distinción.
© Jannes Linders
La fachada totalmente acristalada, con sus pantallas y ventanas curvas y redondas, dan un aspecto distintivo transparente, autónomo y sobrio del edificio en su entorno. La arquitectura de la banda de alimentos vecino se refleja en el motivo circular en el patrón de la fachada del hotel. Colorantes azules y “frittings” sombreados proporcionan una capa exterior destacando al edificio. Al mismo tiempo, mediante el uso de esta paleta de colores, la fachada interactúa fuertemente con el cielo.
© Rene van Dongen
La capa exterior de pantallas impresas de cristal están montadas aproximadamente 90cm de una sólida fachada interior ligera integrada con ventanas fijas. La cubierta transparente tiene una función de reducción de ruido. La cavidad entre las fachadas se utiliza para la iluminación de acento. El motivo circular se aplica en ambas carcasas del edificio. Los modelos tintados azules reaparecen como frittings en el vidrio laminado, y crean profundidad en la fachada. En la fachada del pedestal, donde se encuentra la entrada y la tienda de café, está montado un vidrio transparente curvo. El edificio se ilumina por la noche por las ventanas de la habitación del hotel y por lámparas aplicadas entre las cáscaras de la fachada. Por lo tanto, el Hotel Fletcher es claramente visible e identificable en sus alrededores, incluso después de la puesta del sol.
© Rene van Dongen
La estructura principal del hotel es una combinación de hormigón in situ y una construcción de acero. El núcleo de hormigón proporciona la estabilidad. Para esto, la construcción de acero se cuelga, en la ubicación de las paredes de partición de las habitaciones y en todos los niveles de pisos vinculados con los pisos de concreto prefabricado intermedios. El techo de la última planta, una sala técnica, está hecho de acero. La estructura de soporte del aparcamiento se compone de muros de contención de hormigón y columnas de acero; el tejado de losas de piso huecas.
Corte
Fuente:http://www.plataformaarquitectura.cl/

No hay comentarios: