viernes, 30 de agosto de 2013

Raffles City Ningbo / SPARK


© FG + SG
Arquitectos: SPARK
Ubicación: Beijing, China
Director De Proyecto: Jan Felix Clostermann, Stephen Pimbley
Equipo Diseño: Jacky Chen, Yuhua Chen, Yuen Yuen Chen, Jan Felix Clostermann, Shu Fan, Jiarkai Guo, Vivian Huang, Akin Jabar, Yun Wu Jian, RenJie Li, Wenhui Lim, Minghao Liu, Oren Rabinowitz, Christian Taeubert, Wao Tao Wang, Chengming Xu, Wenzhen Yee, Hua Zhang
Superficie: 0.0 m2
Año Proyecto: 2012
Fotografías: FG + SG
Arquitectos Locales: Ningbo Architecture Design Institute
Especialista Ingeniería Estructural: China Majesty structure design inc.
Mep Ingeniero: Meinhart (M&E) Ltd. Consulting Engineers
Aparejador: Davis Langdon & Seah CHINA Ltd
Ingeniero De Fachada: RFR Shanghai
Ingeniería De Tráfico: MVA
Ingeniería Contra Incendios: Ove Arups & Partners Ltd
Diseño Interior Somerset: Square Foot
Contratista: China Construction First Division Construction & Developing Co.
Consultor Iluminación: Brandston partnership inc
Clientes: CapitaLand China Holdings Pte Ltd, Ningbo Xinyin Real Estate Development Co.Ltd.
© FG + SG
SPARK está construyendo el hito Raffles City Ningbo, una punto de “stop-shopping”, restaurantes y negocios, estilo de vida que cubre 157.800 metros cuadrados. Con el fin de realizar el proyecto, un equipo de diseño de primera clase se ensambla, dirigido por el galardonado SPARK arquitectos, e incluyendo a Meinhardt (consultor MEP), Arup (ingeniero de fuego), MVA (consultor de tráfico) y el instituto de diseño local de Ningbo (LDI).
© FG + SG
Ningbo es el hogar del segundo puerto más grande de China, que cuenta con una afluente población. Raffles City Ningbo fue lanzado el año pasado, honrado por el Primer Ministro Lee Hsien Loong y vice-gobernador de la provincia Zhejiang. El proyecto, que consta de un centro comercial, una torre de oficinas de grado A y residencias de servicio, es el último de la “Ciudad de Raffles”, marca desarrollada por CapitaLand con sede en Singapur.
© FG + SG
Raffles City Ningbo se encuentra al este del río Yuyao, en el distrito de Jiangbei, al lado del centro histórico de Ningbo. El proyecto marca la fase final del plan maestro de CapitaLand y actuará como un catalizador para el desarrollo del distrito de Jiangbei, creando un nuevo centro en los distritos de la ciudad. El enlace de metro planificado por debajo de la torre de oficinas consolidará el desarrollo en la infraestructura de la ciudad y ayudará en la creación de este nuevo centro comercial y destino de negocios.
© FG + SG
De acuerdo con Stephen Pimbley, CEO de SPARK: “Con el fin de satisfacer las necesidades de todo el espectro de los usuarios finales, el desarrollo cuenta con un “rostro lentamente interno” y una “cara cívicamente rápida”. El componente residencial se encuentra en la esquina de un patio ajardinado, hundido: esto ayuda a moderar y articular la escala de la torre y crea un ambiente de calma interior, abrigado por ruido de la ciudad, por la masa del “retail podium”. Y continúa: “El rostro animado del -retail podium- y el edificio de oficinas, se compromete directamente con la ciudad y enlaza la parte más antigua de Ningbo a través del río, con el barrio en desarrollo, anclado por Raffles City”.
© FG + SG
Aunque Raffles City Ningbo es un desarrollo a gran escala en todos los sentidos, SPARK ha diseñado los diferentes componentes para trabajar en una escala humana. Listones ondulados, en capas, con reminiscencias de los estratos que se encuentran en formaciones de roca se utilizan en todo. Pimbley explica: “Esto no es sólo un dispositivo arquitectónico para romper la masa del edificio frente a la torre residencial; se ha convertido en una especie de “letmotif”, atando todos los aspectos del desarrollo en conjunto. En el contexto del “retail podium”, por ejemplo, esto se aplica, en los listones estéticos estética que permite cada parte de la estructura encajar perfectamente en conjunto, dando al edificio una sensación de una escala casi doméstica…”
© FG + SG
El “retail podium” ya ha sido galardonado con una Medalla de Oro Verde por el Edificio de Singaúr y la Autoridad de Construcción. Pimbley dice: “El edificio equilibra las demandas espaciales con los requisitos sostenibles. Espacios excesivamente altos, amados por muchos desarrolladores de centros comerciales, son percibidos por la calidad y agregar valor. A mi juicio, crean un volumen del edificio adicional que requiere más energía para calentar y enfriar por lo que puede ser un desperdicio e insostenible”.
Planta
Fuente:http://www.plataformaarquitectura.cl/

No hay comentarios: