miércoles, 18 de septiembre de 2013

27 Abr 2013 Casa Montfullà / Hidalgo Hartmann


© Jordi Hidalgo Tané
Arquitectos: Hidalgo Hartmann
Ubicación: Montfullà, Girona
Arquitectos: Jordi Hidalgo Tané, arquitecto, Daniela Hartmann, interiorista
Arquitecto Técnico: Rafel Serra Torrent
Colaboradores: Ana Roque, arquitecto, Rafel Serra Torrent, arquitecto técnico, Julia Fernandez Roldán
Área: 340.0 m2
Fotografías: Jordi Hidalgo Tané
© Jordi Hidalgo Tané
Nos encontramos con una parcela horizontal, testera y elevada sobre dos grandes taludes, como una atalaya desde donde disfrutar de unas inmejorables vistas hacia el llano agrícola que se extendía a sus pies hasta llegar a Salt y la ciudad de Girona.
© Jordi Hidalgo Tané
Se trataba pues de un emplazamiento excepcional que reclamaba de una intervención que reconociera los atributos del lugar y los pusiera en valor. Situamos un volumen silencioso y hermético que emergiendo del lugar adoptara el perfil original de la colina, como una fortaleza que dominara visualmente el paisaje. Un volumen que se encierra en sí mismo y se protege de las mediocres construcciones del entorno sirviéndose para ello de la geometría quebrada de sus gruesos muros. Unos muros que abrazan el espacio interior-exterior continuo, que a modo de patio nos permite crear un mundo propio centrando nuestra mirada hacia lo lejano.
© Jordi Hidalgo Tané
La sección nos muestra la continuidad de sus espacios desde el patio exterior hasta el estudio en la planta superior cruzando la sala y el patio interior que los separa y une al mismo tiempo. El hormigón con el que se ha construido la casa dota al objeto del peso, la masa y la textura necesaria para dar coherencia a la idea.
Planta Primera
Fuente:http://www.plataformaarquitectura.cl/

No hay comentarios: