martes, 17 de septiembre de 2013

Ant-house / mA-style architects


© Kai Nakamura
Arquitectos: mA-style architects
Ubicación: Shizuoka, Prefectura de Shizuoka, Japón
Equipo De Diseño: Atsushi Kawamoto, Mayumi Kawamoto
Área Del Terreno: 241.13 m2
Área: 66.24 m2
Año: 2012
Fotografías: Kai Nakamura
Los muros exteriores del cubo negro cubren todo el interior. Sin embargo, en el interior, el espacio se ilumina y gana calidez a través de la madera de alerce. Parece un escondite. Esta es la casa que querían los dueños para vivir junto a sus tres hijos.
© Kai Nakamura
Planeamos un espacio ambiguo y sin divisiones por recintos. De este modo, se logra un uso flexible del espacio.
© Kai Nakamura
En primer lugar dibujamos un rectángulo simple, evitando seguir una idea demasiado audaz para no aumentar los costos. En segundo lugar, dispusimos paneles a lo largo de la línea. Luego ubicamos la cocina, lavadero, escritorio y estantes de almacenamiento. El espacio no se conforma solo por habitaciones, sino también por “pasajes”.
© Kai Nakamura
El espacio se cubre por un techo a dos aguas con tragaluces, permitiendo el ingreso de la luz del sol y el viento. En la noche, se puede escuchar el murmullo de los insectos y se puede sentir el resplandor de la luna.
© Kai Nakamura
El espacio también permite a la familai verse entre sí. El espacio sin particiones no tiene la concepción habitual de una habitación. Por lo tanto, podemos entregarle el papel que queramos a nuestro favor. El cubo -que inicialmente parece hermético-, se abre y se expande como un nido de hormigas.
Planta
Fuente:http://www.plataformaarquitectura.cl/

No hay comentarios: