Cortesía de atelier fonti
Arquitectos: atelier fonti
Ubicación: Beijing, China
Área Proyecto: 1650.0 m2
Año Proyecto: 2010
Fotografías: Cortesía de atelier fonti
Cortesía de atelier fonti
Mezclado por siete colores, el blanco es un color inclusivo y agrega riqueza. Es un color que desaparece, es decir, “elimina una escenografía virtual” y luego “aparece una escenografía vacía”. La dimensión específica y la sensación de distancia desaparece en el espacio en blanco. Esta sensación que desaparece puede restaurar las ideas puras y la imaginación de escenarios espaciales. Con el vuelco y esa sensación, la gente finalmente obtiene la experiencia de “donde no hay ninguna imagen existe un paisaje maravilloso.”
Cortesía de atelier fonti
La Casa A+B se encuentra en el área de Villa Lushi en Badachu Park, Xishan, Beijing. El chalet cuenta con 52 casas disponibles incluyendo la A+B. Debido a que el espacio interior demuestra ser “elástico” “rígido”, Casa A + B es llamada “príncipe” y “reina”.
Cortesía de atelier fonti
La Casa A+B es la casa más grande de la villa, donde en promedio son de 300m2-400m2. El área total de la casa A+B es de aproximadamente 700m2. Dos patios de ancho de 18 metros y largo 12 metros se extienden desde el este de la casa. Ésta se compone de dos cajas cuadradas de 18m de ancho y 7 metros de altura, dos pisos sobre el suelo y una planta subterránea. Se espera que la casa abstracta pueda tener más posibilidades para los futuros residentes.
Cortesía de atelier fonti
La casa intenta construir el espacio mediante el uso de cajas blancas abstractas. En la organización interna, el diseñador trabajó duro para expresar paisajes imaginativos desde objetos abstractos. Así, los objetos generan que las personas los asocien con sus propias experiencias y permitan generar una conciencia intuitiva de nivel superior.
Cortesía de atelier fonti
Es difícil de completar los dos volúmenes aparentemente simples. Al principio, nos enfrentamos a los problemas idiomáticos de calidad de la construcción, sobre cómo realizar “la horizontal a la vertical” en la construcción real. Cuando nos comunicamos con los trabajadores, respondieron honestamente que ellos prefieren construir los edificios clásicos porque cambian mucho y las clásicas líneas de borde de flores pueden cubrir los defectos. Darse cuenta de la exigencia de “horizontal a vertical” parece ser simple, pero es muy difícil de lograr.
Section
Fuente:http://www.plataformaarquitectura.cl/
No hay comentarios:
Publicar un comentario