lunes, 23 de septiembre de 2013

Casa en Konan / Coo Planning


© Yuko Tada , Coo Planning
Arquitectos: Coo Planning
Ubicación: Kobe, Hyogo, Japón
Arquitecto A Cargo: Akiyoshi Nakao
Área: 75.0 m2
Año: 2013
Fotografías: Yuko Tada , Coo Planning
Contratista: kk-Soken
Área Del Terreno: 76 m2
Esta pequeña casa en la ciudad de Konan, en Kobe, Japón, se encuentra en un barrio tranquilo y fue diseñada para una pareja y su hijo por la oficina Coo Planning con sede en Osaka. Construida en hormigón armado y madera, la casa es mínima, desplegando el espacio necesario a través de cuatro capas.
© Yuko Tada , Coo Planning
A pesar de su pequeño tamaño, la casa se coloca inteligentemente y logra encajar todo el espacio de vida que la pareja necesitaba, incluyendo un garage, una terraza y un loft-estudio sobre la cocina.
© Yuko Tada , Coo Planning
El piso -directamente encima del garage- alberga la entrada de la casa, una sala de tatami, un baño y un dormitorio. El tercer piso es una zona común familiar con una cocina abierta y un salón comedor.
© Yuko Tada , Coo Planning
El espacio está completamente abierto desde el frente de la casa hasta la parte trasera, lo que la hace parece más grande de lo que es en realidad.
© Yuko Tada , Coo Planning
La sala de estar tiene uno de sus muros completamente acristalado en la parte delantera de la casa, generando un espacio muy luminoso y abierto. La escalera que lleva al estudio y loft está abierta -al mismo tiempo- a la sala de estar y la cocina debajo de ella.
Corte
Fuente:http://www.plataformaarquitectura.cl/

No hay comentarios: