miércoles, 4 de septiembre de 2013

Estación de Combustible + McDonalds / Giorgi Khmaladze


Cortesía de Giorgi Khmaladze
Arquitectos: Giorgi Khmaladze
Ubicación: Batumi, Georgia
Arquitecto A Cargo: Giorgi Khmaladze (Khmaladze Architects)
Cliente: Socar
Ingeniería Estructural: Capiteli
Mep: Gulfstream
Mcd Standards: Archange & Schloffer
Superficie: 1200 m2
Año Proyecto: 2013
Fotografías: Courtesy of Giorgi Khmaladze
Cortesía de Giorgi Khmaladze
El proyecto se ubica en una de las zonas recién urbanizadas de la ciudad costera de Batumi, Georgia. Incluye estación de combustibles, McDonalds, espacios de recreación y piscina reflectante.
Cortesía de Giorgi Khmaladze
Dada la ubicación céntrica y por lo tanto, la importancia del sitio, se decidió devolver la mayor área posible para la reconstrucción de la ciudad mediante la limitación de la huella del edificio y la circulación vehicular. Esto dio lugar a un volumen con todos los programas dentro de comprimidos.
Cortesía de Giorgi Khmaladze
Los espacios están formados de tal manera, que dos programas principales – servicios de vehículos y comedores están aislados unos de otros, tanto física como visualmente por lo que todas las operaciones de la estación de servicio se ocultan de la vista de los clientes del restaurante.
Cortesía de Giorgi Khmaladze
Debido a lo predefinido, la huella del edificio es pequeña, la mayor parte de los espacios de apoyo y servicios públicos se agrupan y se sitúan en la planta baja para estar cerca de todos los puntos de acceso técnicos.
Esquema
El espacio público del restaurante se inicia desde el lobby y su entrada independiente en la planta baja. De donde, como una manera de conectar naturalmente a la planta superior y para ofrecer a los clientes la experiencia de la transición entre los niveles, el piso pasa hacia arriba y crea cubiertas inhabitables sobre niveles intermedios para ser ocupados como espacios de comedor.
Cortesía de Giorgi Khmaladze
La parte del espacio de comedor ofrece la vista hacia rasgos exteriores de agua, mientras que el resto sin problemas, ofrece transiciones en el patio del nivel superior al aire libre. El patio, rodeado por todos los lados para proteger el espacio del ruido exterior, proporciona calma en los asientos al aire libre. La capa de vegetación, que cubre el voladizo gigantesco de la estación de combustible, añade el entorno natural y actúa como un “escudo ecológico” para la terraza.
Corte
Fuente:http://www.plataformaarquitectura.cl/

No hay comentarios: