miércoles, 4 de septiembre de 2013

La grandeza de la arquitectura

Cada vez estamos más acostumbrados a excentricidades en todos los sectores, que ya poco o nada nos sorprenden. Sin embargo, las grandes construcciones arquitectónicas nos siguen quitando el hipo y muchas veces nos dejan con la boca abierta ante semejantes magnitudes y diseños.
image
La web architizer.com entrega sus primeros premios a las mejores construcciones en diferentes categorías. El concurso al que concurren diversos edificios de tipología distinta como pueden ser residenciales, comerciales, culturales, institucionales, de transporte o incluso oficinas, representa una clara muestra del cosmopolitismo que impera en el mundo arquitectónico actual. Sin duda, las piezas ganadoras de este certamen no pasan desapercibidas a ojos de nadie, pues su originalidad, grandeza, diversidad y dimensiones no son fáciles de imitar.
Entre los galardonados destaca la National Tourist Route Trollstige en Noruega que se erige como un gran proyecto integrado en la naturaleza, que gracias a sus funcionales instalaciones aumenta la experiencia del visitante. La arquitectura se caracteriza por transiciones claras y precisas entre las zonas planificadas y el paisaje natural. A través de la noción del agua como un elemento dinámico, el proyecto crea una serie de relaciones que describen y amplían la espacialidad única del sitio.
Por su parte, los Iceberg Dwellings de JDS Architects se basan en una configuración emocionante de "picos y cañones", el complejo residencial es el primero de muchos proyectos socialmente responsables en De Bynære Havnearealer, el nuevo barrio de la zona portuaria de Aarhus, la segunda ciudad más grande de Dinamarca. Estos nuevos desarrollos están destinados a transformar un antiguo puerto de contenedores en un centro activo. Los 7.000 nuevos habitantes ocuparán 200 unidades, algunas de alquiler y otras para la venta. JDS Architects no son conocidos por jugar a lo seguro, la joven firma danesa siempre se acerca a la arquitectura con un refrescante e inquieto espíritu hedonista.
El Soumaya Museum de FR-EE Fernando Romero Enterprise alberga una de las colecciones de arte más importantes de América Latina, con más de 6.200 obras de arte y 60.000 metros cuadrados de espacio de exposición. Desde el exterior, el edificio es una forma orgánica y asimétrica que se percibe de manera diferente por cada visitante, reflejando la diversidad de la colección en el interior. Además, el edificio cuenta con un auditorio para 350 personas, biblioteca, oficinas, un restaurante, una tienda de regalos y una sala de reunión multiusos.
Fuente:http://www.eleconomista.es/

No hay comentarios: