viernes, 25 de octubre de 2013

Casa Cereza / Warm Architects


© CLIMATICA
Arquitectos: Warm Architects
Ubicación: Cancún, México
Arquitecto A Cargo: Carlos Armando del Castillo
Área: 220.0 m2
Año Proyecto: 2012
Fotografías: CLIMATICA
Descripción de los arquitectos. El proyecto residencial Cereza20, propone un programa arquitectónico versátil para una pareja adulta, en el cual la vivienda pueda ser habitada en su totalidad o limitar en un futuro su uso a la primera planta dependiendo de las condiciones de los usuarios.
Plantas
El programa que consta de 220 m2 en un lote de 216 m2 se encuentra rodeado de casas y edificios que limitan las vistas y entrada de iluminación, es por esto que el proyecto propone un patio interior alargado e integrado al interior de la casa.
© CLIMATICA
En primer planta el espacio central de la casa, es la doble altura que engloba el vestíbulo y sala con vista al patio interior alargado, limitados por un muro acristalado por el cual se obtiene iluminación natural, ventilación y se generan espacios de calidad interior/ exterior al abrirlo. El patio no limita su vocación a una contemplativa, si no que permite circulaciones a través de este entre la recamara secundaria, el studio y el área social.
© CLIMATICA
La segunda planta se integra a la doble altura con el propósito de dotarla de una amplia calidad visual y las cualidades de iluminación y ventilación que brinda el patio.
© CLIMATICA
Fuente:http://www.plataformaarquitectura.cl/

No hay comentarios: