miércoles, 2 de octubre de 2013

Casa Duendes / Estudio Puyol / Meinardy


© Federico Cairoli
Arquitectos: Estudio Puyol / Meinardy
Ubicación: San José del Rincón. Santa Fe, Argentina
Arquitecto A Cargo: Meinardy Gervasio, Puyol Ma. Dolores, Virginia Fabre
Colaboradoras: Reinante Milagros, Echarte Alejandrina
Fotografías: Federico Cairoli
© Federico Cairoli
Ubicada en el tranquilo barrio de Villa California de la localidad de San José del Rincón, con características de villa suburbana, calles de arena, donde la arboleda frondosa y añeja con timbúes, eucaliptus y pinos se entremezclan con la intensidad lumínica que generan lo días de sol y las noches de luna llena.
© Federico Cairoli
El proyecto surge a partir de articular una serie de arboles existentes dentro del lote con el programa arquitectónico para una vivienda unifamiliar, siendo esta premisa el espíritu del mismo.
© Federico Cairoli
La vivienda se plantea en una serie de secuencias y recorridos que están en permanente fluencia entre el interior y el exterior, provocados intencionalmente a partir de la configuración proyectual de los espacios constitutivos del mismo, del diseño y sistema de los aventanamientos y de la importancia que toma el patio interior por su posición, verdadero corazón del proyecto.
© Federico Cairoli
En lo que respecta a la materialidad, se buscó una tectónica simple y austera, que permita generar tanto un contraste como un diálogo con la luminosidad del espacio exterior y su naturaleza circundante, por esto es que se adoptó por el “ladrillo visto”. En su interior predomina la madera en pisos y equipamientos otorgando calidez a los ambientes.
© Federico Cairoli
En síntesis, se buscó en este proyecto una arquitectura que combine la rusticidad y la autenticidad de los materiales que la componen, con una fuerte adaptación al sitio y sus preexistencias, generando así una obra de arquitectura abierta, llena de vida y para nosotros eso es un valor.
Planta Primera
Fuente:http://www.plataformaarquitectura.cl/

No hay comentarios: