martes, 29 de octubre de 2013

Humanitas / FTA Filippo Taidelli Architetto


Cortesía de FTA
Arquitectos: FTA Filippo Taidelli Architetto
Ubicación: Milan, Italia
Consultores: Rossi Bianchi Lightning Design, Terzini Ingegneria, Tecva Srl., Tecno Impianti 2000, Area 68, Metalsigma
Cliente: Humanitas
Superficie: 600 m2
Año Proyecto: 2012
Fotografías: Courtesy of FTA
Cortesía de FTA
Descripción de los arquitectos. El proyecto prevé la rehabilitación de un edificio existente en desuso dentro del complejo hospitalario del Instituto Humanitas en Rozzano (a las afueras de Milán) que servirá como la nueva sede y símbolo histórico del grupo Humanitas.
Cortesía de FTA
El volumen se presenta como una estructura paralelepípeda en equilibrio sobre el borde de la azotea del edificio existente, sin una conexión directa con el edificio principal.
Cortesía de FTA
El objetivo del proyecto es el aprovechamiento de la posición favorable del edificio y transformarlo en una “caja de luz”, un cuerpo etéreo de la que durante el día, es posible tener una visión completa de todo el complejo y sus alrededores y que en la noche se hace visible desde la calle gracias a su iluminación artificial.
Cortesía de FTA
La conexión con el edificio principal está garantizada por la creación de un jardín en la azotea organizada en bloques verdes que guían a los visitantes a través del espacio, al igual que la animación de la vista desde las habitaciones de los hospitales ubicados en el edificio principal anterior.
Primera Planta
Fuente:http://www.plataformaarquitectura.cl/

No hay comentarios: