martes, 29 de octubre de 2013

Residencia en Larissa / Potiropoulos D+L Architects


© Charalambos Loizides
Arquitectos: Potiropoulos D+L Architects
Ubicación: Nikaia, Larissa, Grecia
Arquitectos: Dimitris Potiropoulos, Liana Nella-Potiropoulou
Superficie: 380 m2
Año Proyecto: 2006
Fotografías: Charalambos Loizides
© Charalambos Loizides
Descripción de los arquitectos. El concepto se refiere al paisaje agrícola de la llanura de Larissa que recuerda a un puzzle ortogonal multicolor. Tanto la forma austera del volumen del edificio, así como la disciplina del diseño del jardín – que se organiza en áreas geométricas de diferentes especies de plantas – constituyen la expresión de esta memoria.
© Charalambos Loizides
La estructura en “L” se coloca en la esquina de la parcela, a fin de permitir el espacio vital para la piscina y el jardín hacia la orientación favorable. Tabiques de madera aran el paisaje circundante en zonas individuales – la ampliación de la estructura interior del edificio. El movimiento del espacio público hacia la residencia constituye una secuencia de revelaciones sucesivas, como el espejo de agua o el atrio, con las flores de temporada que “encubre” la entrada principal, la transformación de la vía de abordaje en una ruta “sagrado”.
© Charalambos Loizides
El diseño del edificio y el paisaje que lo rodea se basa en la superposición demovimientos de transición con el paisaje como telón de fondo permanente. Las materias primas utilizadas en la cáscara – hormigón visto y madera – amplifican la afinidad simbiótica entre el edificio y la naturaleza, mientras que el ritmo de las aberturas verticales y horizontales alienta al diálogo con la luz natural, que se proporciona en las condiciones paralelas de privacidad deseable.
Primera Planta
Fuente:http://www.plataformaarquitectura.cl/

No hay comentarios: